El lunes se publicó una entrevista de Kate Winslet (49) llorando por el recuerdo de un comentario sobre su cuerpo cuando recién iniciaba su carrera como actriz. La protagonista de Titanic se mostró vulnerable en The 60 Minutes Interview y emocionó a todos.
Durante una entrevista en el programa 60 minutes se reprodujo un clip del medio E! en el que la presentadora se burlaba del cuerpo de Kate sin piedad. En el video se escucha cómo la conductora afirmó que la actriz parecía “un poco derretida, como si la hubiesen vertido en ese vestido”, segundos después agrega que “un vestido dos tallas más grandes le quedaría mejor”. Esto sucedió durante la temporada en la que Titanic arrasó con los premios, hace años.
Ante esto, la actriz no pudo contener las lágrimas mientras contaba lo difícil que fue cargar con este comentario. “Fue horrible... ¿Qué tipo de persona hay que ser para hacerle algo así a una joven artista que está intentando hacerse un hueco?“, cuestionó Kate al recordar el contexto de la situación.
Kate confesó que tuvo la oportunidad de hablar con los periodistas de E! y que la tomó. “Los confronté. Les dije espero que esto los persiga", contó la actriz antes de romper en llanto de nuevo.
Kate afirmó que esto último no lo hizo solo por ella, sino que también lo dijo por toda esa gente que ha sufrido ese nivel de acoso.
Los fanáticos manifestaron su apoyo en las redes sociales con comentarios como: “Recuerdo verla en Titanic... yo tenía 17 años y de verdad pensé que era la mujer más hermosa del mundo“, “los estereotipos de la época eran de terror” y “estaba en su peso correcto pero los estereotipos siempre han sido personas flacas”.
Lo dificil que es recibir estos comentarios
Es válido destacar que en 2022, la famosa actríz confirmó el hecho de que en las primeras agencias en las que trabajó le dijeron que se conformara con el papel de “chica gorda”. Además, se sabe que Kate lidió con trastornos de la conducta alimentaria (TCA) al inicio de su carrera.
“La gente te dice ‘pero si te ves genial’. Te felicitan por haber perdido peso. Te dicen que lucir bien se relaciona con los kilos", explicó la actriz en una entrevista con The Times en marzo de este año.
Con el tiempo, los comentarios sobre el cuerpo de las mujeres se han vuelto menos hostiles pero siguen estando presentes. Los mensajes que apuntan a la perfección son engañosos. “Es horrible, es realmente malo”, afirma Kate Winslet.