En las últimas horas comenzó a circular un video de la insólita detención de L-Gante en su casa en el country Banco Provincia de Francisco Álvarez. La grabación fue difundida por el medio Mundo Poder y se volvió viral en la red social X, principalmente por el incómodo momento en el que el cantante fue capturado.
Las imágenes muestran a los efectivos policiales ingresando a la residencia de Elian Valenzuela, dirigiéndose directamente a la habitación. Al ingresar, se observa al artista durmiendo en su cama junto a dos mujeres.
L-Gante se levanta exaltado ante el pedido de los agentes. “Elian, las manos arriba”, se escucha decir por parte de uno de los policías, quienes procedieron a detenerlo en el acto.
El registro de la detención corresponde al 6 de junio de 2023, día en la que el músico fue arrestado tras la denuncia por parte de dos empleados municipales de General Rodríguez, quienes lo acusaron del delito de privación ilegítima de la libertad.
Sin embargo, la Justicia absolvió este lunes a L-Gante por el delito de privación ilegítima de la libertad, pero lo condenó a tres años y medio de prisión en suspenso por amenazas. De esta forma, el artista de cumbia 420 no irá a la cárcel.
Tras recibir la sentencia, el cantante festejó con los fanáticos que lo estaban esperando afuera del tribunal. El músico subió a su camioneta y desde allí lanzó billetes de mil pesos a las personas que lo estaban acompañando.
Además, Elian no quedó del todo conforme con la resolución de la Justicia, ya que aún quiere “probar” su inocencia teniendo en cuenta que es una “condena condicional” la que recibió este lunes.