El periodista Eduardo Feinmann pidió públicamente disculpas en LN+ luego del polémico comentario que realizó en su programa habitual. El conductor argentino recibió miles críticas por la frase repudiable que realizó en vivo, donde utilizó la expresión “papás put*s” de manera despectiva.
El comentario provocó rechazo en la audiencia, especialmente en la comunidad LGBTIQ+. Además, desencadenó en una fuerte respuesta por parte del actor y productor teatral Pepe Cibrián, quien le exigió disculpas públicas.
Eduardo Feinmann reconoció que sus palabras “causaron mucho daño” en varias personas. “Sé que causé dolor a muchos y pido disculpas de corazón”. También aseguró que mantuvo conversaciones con su compañero de trabajo, Luis Novaresio.
“Sé que Pepito Cibrián se sintió también muy dolido y es alguien que quiero y admiro profundamente. También hablé con él antes de comenzar el programa”, siguió.
Frente a Esteban Trebucq en LN+, Feinmann agregó: “Lo dije de manera desubicada, brutal, violenta. Yo amo el amor entre las personas, es lo que más vale en este mundo”.
Para concluir, indicó que sus “comentarios fueron desafortunados, horribles y espantosos así que pido disculpas nuevamente”.
Cuál fue el polémico comentario de Eduardo Feinman
El comentario de Eduardo Feinmann, en su programa del día lunes, se volvió viral en redes sociales y generó controversia. Surgió tras la Marcha del Orgullo, que se llevó a cabo el 2 de noviembre. El periodista argentino afirmó que “la sociedad no quiere ser villera ni tener papás putos”.
Personas del mundo mediático y gente de las redes sociales repudiaron inmediatamente al conductor de noticias. Entre ellos, Pepe Cibrián fue uno de los primeros en responder. Calificó las palabras del periodista como “brutales” e “inhumanas”.
“Pensé que no eras tan fascista, pero lo sos. Hay miles de matrimonios put*s y tortilleras, según nos definís, que están dando mucho amor mientras vos miras Netflix”, cerró el artista.