Killer Mike, rapero y activista estadounidense, fue arrestado este domingo en Los Ángeles luego de recibir tres Grammys, informó AP. En la edición número 66 de los célebres premios musicales, Mike fue visto esposado y siendo escoltado por la policía de la ciudad después de recibir múltiples galardones.
Un video difundido en las redes sociales muestra cómo varios policías se llevan arrestado al compositor en la Arena Crypto.com.
El oficial Mike López, portavoz policial, informó que la detención de Mike se debió a un altercado dentro de la arena alrededor de las 4 p.m., enfrentando un cargo menor. De esta manera, el rapero Michael Render fue liberado bajo palabra y deberá comparecer ante la corte el 29 de febrero en Los Ángeles.
Mike expresó: “A los 20 años, pensé que era genial ser un traficante de drogas. A los 40 años empecé a vivir con los remordimientos y las cosas que he hecho. A los 45 años, empecé a rapear sobre ello. A los 48 años, estoy aquí como un hombre lleno de empatía y simpatía por las cosas que he hecho”.
Sus premios incluyen mejor Interpretación de rap y mejor canción de rap por “Scientists & Engineers”. Un sencillo que cuenta con la participación de Andre 3000, Future y Eryn Allen Kane.
Además, obtuvo el galardón al mejor álbum de rap por “Michael”. Al recibir su tercer premio, el rapero estadounidense gritó “¡Fue una barrida! ¡Atlanta, es una barrida!”.
Cabe destacar que su último Grammy lo recibió en 2003. En ese entonces, fue premiado a la mejor interpretación de rap de un dúo o grupo por “The Whole World”.
Mike, miembro de Run the Jewels, destacó como activista contra la desigualdad racial y apoyó la campaña presidencial de Bernie Sanders en 2016.
El cantante ha sido anfitrión de “Trigger Warning with Killer Mike” en Netflix, una serie documental de 2019 sobre temas que afectan a la comunidad negra. Por otro lado, se pronunció contra la brutalidad policial en Atlanta.