Este lunes inauguraron la esquina “Charly García Corner” en Nueva York. Se trata de la esquina ubicada en Walker Street y Cortlandt Alley, donde se tomó la foto de la portada de “Clics Modernos”.
En las redes sociales de la Cancillería Argentina compartieron fotos y videos del evento. La iniciativa fue impulsada por Mariano Cabrera, un actor y director argentino residente en esa ciudad.
Santiago Villalba, el cónsul argentino en Nueva York, dijo que esa ciudad de Estados Unidos ha sido una fuente de inspiración para el disco al que calificó de una “obra maestra”.
A 40 años del lanzamiento de “Clics Modernos”
“Clics Modernos” comenzó a gestarse en un loft del Village, en Nueva York, en donde el astro del rock argentino se alojaba con su entonces novia brasileña Zoca, y al que había equipado con instrumentos y un estudio portátil en donde fue dando forma a cada una de las canciones.
Allí contó con dos aliados fundamentales para su trabajo: Pedro Aznar, su ex compañero en Serú Girán, en el plano musical; y la fotógrafa Ada Moreno, una vieja conocida desde los tiempos de Sui Generis, quien lo recibió en Manhattan y fue una especie de “chaperona” a la hora de actualizarlo en torno a la movida cultural en la Gran Manzana.
La síntesis de todo esto acaso podría sintetizarse en su icónica portada, una fotografía de Charly tomada por Uberto Sagromoso en un paredón de la esquina de Walker Street y Cortlandt Alley, frente a un grafitti callejero creado por Richard Hambleton, que consistía en unas siluetas negras en tamaño real llamadas “Shadowman”, y una pintada que decía “Modern Clix” y que era el nombre de un ignoto grupo de new wave.