El 22 de junio de 2015, Vicky Xipolitakis fue la protagonista de un video que se hizo muy viral. En este la vedette se ubicaba dentro de la cabina de un avión, mientras se encontraba manipulando los controles durante el despegue.
Los hechos ocurrieron en un vuelo de la línea aérea Austral que unía Buenos Aires con Rosario, donde los pilotos permitieron a la mediática de 37 años viajar en la cabina en pleno vuelo. Este incidente no solo generó un gran escándalo, sino que también tuvo consecuencias en los involucrados.
Los pilotos responsables de esta decisión fueron Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje. Como resultado de su comportamiento, ambos pilotos fueron despedidos de la compañía aérea y se enfrentaron a acciones legales por parte de las autoridades de aviación. Quién no recibió el castigo que se esperaba fue Vicky.
La hermana de Stefy Xipolitakis había confesado que esta secuencia se dio tras ser invitada a ingresar a la cabina por los responsables de la nave y que, con entusiasmo, aceptó la invitación de la que denominó experiencia única y emocionante.
El escándalo de Victoria Xipolitakis tuvo una nueva repercusión tras la mediación civil por una familia de pasajeros que acusó “daños y perjuicios” al enterarse del episodio.
Cuanto pagó Vicky Xipolitakis por su error
En una primera instancia, Xipolitakis había pagado una multa de 20 mil pesos y luego haber cumplido 295 horas de trabajo comunitario en una parroquia de su Lanús natal, como parte del acuerdo por un juicio abreviado en el que se declaró culpable.
La novedad que contaron en A la Tarde es que la Justicia homologó un acuerdo extrajudicial en la conciliación en la que participó la aerolínea del Estado, y por la cual Nación Seguros se hará cargo de pagar la suma de otros 600 mil pesos en compensación por el malestar que alegaron los demandantes.
Detallado, lo que provocó Vicky Xipolitakis en esta familia denunciante fue “daño psicológico, tratamiento psicológico y daño moral”, tal como informó el equipo del programa de América TV.