Mark Chávez, uno de los médicos acusados por la muerte de Mattew Perry, se declaró culpable de haber facilitado drogas al actor. Se trata de una de las cinco personas investigadas por el deceso del actor en octubre del 2023.
Según informó la BBC, el médico compadeció este miércoles frente al tribunal de Los Ángeles. Ahora el profesional podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión.
El informe de la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles reveló que la estrella de Friends murió debido a los “efectos agudos” de la anestesia y el posterior ahogamiento en el jacuzzi de su casa. Tenía 54 años.
Chávez admitió que obtuvo ketamina tanto de su antigua clínica como de un distribuidor mayorista a través de una receta fraudulenta.
Por otra parte, la fiscalía dijo que el asistente de Perry, Kenneth Iwamasa, quien también se encuentra en la lista de acusados, trabajó con los dos médicos para proporcionar al actor más de US$50.000 dólares de ketamina en las semanas previas a su muerte.
El otro médico acusado por la muerte de Perry es el doctor Salvador Plasencia, quien se ha declarado inocente. La lista se completa con un conocido del actor, Erik Fleming, y Jasveen Sangha, conocida como ‘La reina de la ketamina’.