La confrontación entre el periodista Jorge Lanata y el Presidente Javier Milei ha escalado a niveles legales, con Lanata anunciando una denuncia por calumnias e injurias luego de comentarios hechos por Milei en redes sociales.
Todo comenzó cuando Lanata cuestionó la presencia del embajador de Israel en una reunión de gabinete, a lo que Milei respondió en Twitter, defendiendo la participación del embajador y acusando a Lanata de mentir. Este intercambio de palabras llevó a Lanata a anunciar su intención de llevar el asunto a la Justicia.
“Lo vamos a analizar con mi abogada y mi abogado, pero si llegamos a esa conclusión yo le voy a hacer una demanda al presidente por calumnias e injurias así se acostumbra a no insultar con libertad”, afirmó Lanata en su programa radial.
Milei había sugerido que Lanata no estaba informado correctamente sobre la reunión, lo que Lanata interpretó como difamación. “Él no puede decir que uno recibe sobres al menos que tenga las pruebas, sea el presidente de las Naciones Unidas o de la Argentina”, agregó Lanata.
La crítica de Jorge Lanata a Javier Milei por sus dichos
El periodista también criticó la actitud del Presidente de lanzar insultos sin fundamentos sólidos. “Me parece que no puede ser que el Presidente insulte a quién carajo se le ocurre diciendo cualquier barbaridad”, expresó.
Esta no es la primera vez que Milei ataca a periodistas, lo que ha generado preocupación en organizaciones de medios como ADEPA y FOPEA. En una entrevista reciente con Ben Shapiro, Milei llegó a calificar a los medios argentinos como “la peor cloaca del universo”, alegando haber sido víctima de agresiones y mentiras durante la campaña electoral.
El conflicto entre Lanata y Milei resalta la creciente tensión entre el periodismo y la política en Argentina, con ambos bandos buscando defender su reputación y credibilidad.