Hoy en día, aún es posible visitar la mágica casona Fritzenwalden donde se filmaron los exteriores de Floricienta, la telenovela de Cris Morena protagonizada por Florencia Bertotti.
La mítica mansión Fritzenwalden sigue siendo un lugar de referencia para los fanáticos que buscan revivir la magia de la serie. Ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires, el lugar se convirtió en el escenario emblemático de los exteriores de la producción que aún es una de las más vistas.
En 2003, Cris Morena, la creadora del fenómeno televisivo, recibió la propuesta de Adrián Suar para producir un programa en Canal 13. Así nació esta historia ligera y alejada de controversias que se emitió entre 2004 y 2005 con un total de 361 episodios.
La mansión de Federico, Franco, Tomás, Nicolás, Martín y Maia Fritzenwalden, personajes principales de la trama fue la locación de los exteriores, ya que lo que ocurría dentro, fue un poco hecho en estudio y otro poco en la casa u otra vivienda.
Situada en la calle Bernardo O’Higgins 1344, en Florida, Buenos Aires, la casa se convirtió en un destino popular para los fanáticos que buscan inmortalizar su conexión con la serie.
Con un extenso parque de casi 2 mil metros cuadrados, la propiedad es un recuerdo vivo de la producción. A lo largo de las temporadas, el jardín se convirtió en un emblema, particularmente conocido por ser el lugar donde el personaje que le da nombre a la tira interactuaba con “las haditas”.
En la actualidad, la propiedad está en manos de un empresario de la construcción, resguardada por medidas de seguridad. Aunque en Google Maps la imagen de la mansión figura borrosa por razones de privacidad, los fanáticos comparten fotos que permiten apreciar la fachada y revivir la nostalgia que les dejó “Floricienta”.