Sin lugar a dudas, hay hechos lamentables que marcaron a los argentinos por sorpresa y por dolor. Uno de ellos es el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven que fue golpeado hasta la muerte a la salida de un local bailable de Villa Gessel.
En medio del gran e interminable dolor que sus padres viven día tras día, decidieron contar la verdad de los hechos y volcar sus datos en una producción que promete mucho. Graciela Sosa y Silvino Báez dirán todo con lágrimas en los ojos, pero con la ilusión de que no se repita un caso similar.
El 18 de enero se cumplirán cuatro años del crimen que mostró como culpables a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matias Benicelli, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz. Mientras tanto, ante las insistencias de las productoras, los padres dijeron que no, pero esta vez accedieron.
Se trata de una perspectiva enfocada en los acontecimientos, orientada hacia la búsqueda de justicia y distante de la cobertura mediática que se ha centrado principalmente en “los rugbiers”, los acusados.
Los equipos de producción han mantenido conversaciones con los padres de Báez Sosa y familiares de los detenidos. Algunas personas que participaron en una de las entrevistas informales con Graciela terminaron sintiéndose abatidas. Un miembro de la producción, bajo estricto anonimato, reveló que el desarrollo del juicio y las pruebas presentadas durante el proceso tendrán un papel destacado.
La misma fuente confirmó que ya se han realizado extensas entrevistas con algunos de los magistrados que participaron en el juicio y que están en busca de los testimonios de los fiscales, jueces y defensores oficiales que aún no han sido contactados.
Casos reconocidos que se convirtieron en series
La productora Haddock Films será la encargada de realizar la serie para Netflix y actualmente se encuentra en pleno proceso de preproducción. Esta colaboración ya cuenta con dos proyectos anteriores.
En 2020, llevaron a cabo la serie documental “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?” y dos años después lanzaron “El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas”, un documental sobre el asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas.
Además de la serie documental sobre el caso de Fernando Báez Sosa, hay otra producción basada en un caso real que está en marcha desde hace algún tiempo. Se trata de una película sobre Nahir Galarza, la joven condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo. Nahir Galarza se convirtió en la mujer más joven en recibir esa pena en la historia criminal de Argentina. La película, titulada “Nahir”, ya está en proceso de rodaje.