“Un Poyo Rojo” vuelve a Mendoza con un espectáculo explosivo que une brillantemente el teatro, la danza, la acrobacia y los deportes. La cita es este sábado 18 de enero a las 22, en el Teatro Selectro. El éxito de público los llevó a un recorrido internacional sin precedentes: 15 años ininterrumpidos en escena, 33 países y 1500 funciones realizadas. Entradas disponibles en Entradaweb.com.ar.
En esta obra, a partir del lenguaje corporal se exploran los límites del lenguaje contemporáneo, respecto del movimiento y sus posteriores interpretaciones. Una provocación, una invitación a reírnos de nosotros mismos, y a la vez, reconocer nuestra totalidad. El espectador se encontrará con una mezcla de acrobacia, comicidad y sexualidad: Naif, Kitsch, Poncif, o cualesquiera que sus múltiples lecturas puedan arrojar. Un impactante abanico de las posibilidades físicas y espirituales del ser humano.
En el teatro físico, el equipo es la clave del éxito. En la dirección nos encontramos a Hermes Gaido, destacado actor, director y autor teatral de la escena argentina, reconocido por sus vibrantes interpretaciones en Choque Urbano. En escena, los bailarines, coreógrafos, intérpretes y actores Luciano Rosso y Alfonso Barón despliegan una batería de recursos escénicos y gestuales hipnotizantes. Ambos dan rienda suelta a su creatividad junto a Nicolás Poggi en coreografía.
El proyecto nació en el año 2008 para la creación casual de un número de varieté que se realizó en el Centro Cultural Laboratorio, en Buenos Aires. Sus creadores iniciales, Luciano Rosso y Nicolás Poggi, compusieron un dúo con pequeños matices cómicos para poder encontrar en el movimiento formas de contar diferentes tipos de relaciones entre dos hombres, utilizando elementos de danza y también de teatro. Este dúo surge de diferentes propuestas de movimiento mezclando partenaire contemporáneo de alto impacto y secuencias de dúo.
Actualmente se encuentran preparando sus giras 2025 y presentando 6 funciones en el prestigioso Teatro Metropolitan de la calle Corrientes.