El concurso “Los 8 escalones de los 3 millones”, conducido por Guido Kaczka en El Trece, se ha convertido en un fenómeno único en la televisión argentina.
Este emocionante programa ofrece a los participantes la oportunidad de ganar tres millones de pesos en efectivo o, lo que es aún más emocionante, una llave que les permite competir en el gran final por un departamento a estrenar en la ciudad de Buenos Aires.
En cada episodio, los concursantes llegan al “escalón Departamento”, donde se les presenta una pregunta al azar que deben responder para avanzar.
Sin embargo, el detalle intrigante es que quien responda la mayor cantidad de preguntas se convierte en el poseedor de la ansiada llave que le permite esperar al programa final y competir por el departamento.
Durante los últimos programas, un concursante, Lorenzo, ha alcanzado un logro sorprendente al alzarse con la llave en tres ocasiones consecutivas. A pesar de sus éxitos en la obtención de la llave, Lorenzo no ha logrado llegar al escalón final en ninguno de los programas anteriores.
Después de la ronda de preguntas y respuestas, comienza el período de negociación entre el ganador del día y el poseedor de la llave.
El ganador tiene la oportunidad de ofertar un porcentaje de su premio en efectivo para competir por el departamento. Si decide no ofertar, regresará al programa al día siguiente para intentar ganar nuevamente tres millones de pesos, pero sin la posibilidad de competir por la llave.
En caso de que el ganador oferte y el poseedor de la llave decida no venderla, el ganador competirá nuevamente al día siguiente por un premio en efectivo sin la oportunidad de adquirir la llave.
¿Por qué Lorenzo volvió si no gano el premio?
Sin embargo, si el poseedor de la llave decide venderla, ambos regresarán al programa por el dinero, y el ganador tendrá la posibilidad de adquirir otra llave y competir nuevamente por el departamento.
En su tercer intento, Lorenzo alcanzó la llave nuevamente y desató la sorpresa tanto del público como de los miembros del jurado. A pesar de sus esfuerzos, Lorenzo no pudo llegar al escalón final y el ganador de ese episodio fue Emanuel, con quien ya había negociado la llave en un programa anterior.