La película Shrek es una de las más populares y rentables de la productora Dreamworks. A partir del 2001, se convirtió en la película de animación que más recaudó en la historia de los films. Su éxito fue tal, que los directores produjeron tres secuelas más e incluso lleva años planeándose una quinta entrega. Pero un curioso detalle se les escapó a muchos fans de dicha película.
Shrek es una de esas pocas películas que sobreviven al paso del tiempo, y cuantos más años pasan más detalles se descubren sobre ella. Sin embargo, algunos son tenebrosos, dignos del corto de terror que unos fanáticos realizaron sobre una fiona caníbal.
Cómo encontrar el detalle en el minuto preciso
Aunque la película tiene una duración de una hora y media, todo comienza en la escena que se puede ver en el minuto 49. Allí, se ve que todas las criaturas aparecen encarceladas por orden del malvado Lord Farquaad. En ese momento, se ve a una familia de osos, en la que los padres están encerrados en una jaula y su hijo en otra.
Cuando el célebre ogro regresa al pantano, se encuentra con todos los seres mágicos en su pantano, incluida la familia de esos, aunque falta un miembro. Solo se ve al padre y a su hijo, sentados y apoyados el uno en el otro, sin rastro de la madre y con actitud triste, lo que da a entender que la osa ha fallecido en algún momento.
Minutos después, la acción se traslada al dormitorio de Lord Farquaard, en el que se puede ver una alfombra con la cabeza y la piel de oso que tiene un lazo exactamente igual al que tenía ‘Mamá oso’. Todo parece indicar que Lord Farquaard mandó asesinar al animal para poder decorar su habitación en el castillo de Duloc.