Jorge Lanata cumplió 96 días internado y en horas de la mañana de este miércoles fue trasladado nuevamente de la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina al hospital Italiano de Buenos Aires por una neumonía y un cuadro de infección urinaria. El estado de salud del periodista es delicado desde el 14 de junio pasado y este último traslado alertó a su entorno.
En Intrusos informaron que el conductor de “Lanata sin filtro” tuvo que ser trasladado para poder atender el cuadro que presentó en las últimas horas. “Nuevamente Jorge está en el Hospital Italiano”, informó Guido Záffora y reveló que su fuente directa era su hija, Bárbara Lanata.
“Está con una infección urinaria más un tema de neumonía. La neumonía todavía no está confirmada por los médicos, pero es por el cuadro febril de Jorge, más una sintomatología que en la clínica Santa Catalina detectaron que no estaba del todo bien”, agregó el panelista.
El traslado fue a primera hora de la mañana, debido a la urgencia que requería de que sea atendido en ese nosocomio. A la delicada situación, se suma la interna familia entre Elba Marcovecchio, y las hijas de Jorge Lanata, quienes no están autorizadas a ingresar a ver a su padre con sus teléfonos celulares, por un pedido de la esposa del comunicador.
El último parte médico de Jorge Lanata de la Clínica Santa Catalina
En horas de la tarde el martes 17 de septiembre, Elba Marcovecchio compartió el parte médico de Jorge Lanata, expedido por la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina, en el que detallaron el estado de salud del periodista.
“Se informa al familiar responsable que el paciente cumple los primeros días de internación en la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina de Buenos Aires. Actualmente se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche, mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna”, comienza diciendo el informe.
“En cuanto al estado neurológico, presenta encefalopatía exteriorizada con desorientación y episodios de excitación intermitentes”, informaron sobre su situación neurológica, la que preocupó en un informe anterior del hospital en el que estuvo ingresado.
“Debido a que presentó registros de temperatura elevada, se realizaron los cultivos pertinentes y se inició tratamiento antibiótico empírico”, destacaron. “Continúa con el plan integral de rehabilitación programado al ingreso, adaptado a su estado clínico”, cerró el documento que detallaba la salud del comunicador.