Este lunes, Survivor: Expedición Robinson alcanzó un promedio de 11,8 puntos de rating, con picos de 12 y un piso de 10,7.
Aunque estos números mejoraron ligeramente en comparación con el domingo, siguen siendo insuficientes para el canal. Gran Hermano hacía de promedio entre 14 y 20 puntos todas las noches.
El pasado domingo, la situación de Survivor, el programa de Marley, había sido más preocupante. No logró mantener su ya escaso rating, considerando que, hace dos semanas, Gran Hermano concluyó con cifras significativamente superiores.
La competencia con programas fuertes, como House of Dragons, han afectado la performance del reality.
El reality show, que se emite de domingo a jueves a las 22:30 horas, ha tenido dificultades para imponerse como el gran favorito del público, a pesar de sus esfuerzos iniciales.
Este domingo 21 de julio, el ciclo conducido por Marley desde una selva colombiana apenas alcanzó un promedio de 9 puntos.
Además, la tendencia descendente es evidente. El domingo, el rating bajó casi 3 puntos respecto a la emisión del viernes anterior. Sumado a que por primera vez en más de un año, ninguna emisión del canal ha superado la barrera de los diez puntos.
Quién fue el nuevo eliminado de Survivor: Expedición Robinson
Reunidos frente a Marley, los once participantes – habían comenzado doce, pero fue eliminada Maru Corona en el último Concejo Tribal-, tuvieron que votar por uno de sus compañeros.
Con siete sufragios, fue Martín Lobo, “Bomber”, el superviviente que tuvo que apagar su “fuego de vida”. Tanto para Marley, que se sorprendió, como para “sus pollitos”, como el propio bombero retirado de 53 años había manifestado que los considerada, fue una salida dolorosa.
Lobo desde el primer momento se erigió como un líder natural del grupo y no fue a la fuerza. De hecho, fue aceptado así por sus compañeros, muchos de ellos admitieron que lo veían como una figura paterna, e incluso fue alabado por rivales del campamento Sur debido a su historial de trabajo que indica que salvó muchas vidas, tal como lo hizo en la tragedia de Cromañón a la cual sobrevivió Giselle Margonari.