El café es la segunda bebida más elegida y consumida por las personas alrededor del mundo. En los hogares, se utiliza para acompañar diferentes momentos de día, desde el desayuno, media tarde, hasta la cena. Te mostramos todos los beneficios de tomarlo sin azúcar y que quizás no conocías.
Las cantidades de tazas, suelen ser variadas y a gusto personal de las personas. Los especialistas recomiendan no superar las 2 o 3 tazas de café al día, debido a que de esta forma, no se obtendrán las ventajas requeridas. Este contiene diversos componentes, como antioxidantes, minerales, potasio, vitaminas B3, entre otros nutrientes.
Los beneficios de tomar café que quizás no conocías
El primer beneficio que brinda el tomar café, es que aumenta la esperanza de vida. Según diversos estudios, las personas que eligen beberlo sin azúcar, tienen menos probabilidades de morir, debido a las principales causas de muerte, como accidentes cerebro vascular, la diabetes, la enfermedad renal, entre otros.
Otro efecto saludable es que protege al hígado. El café regular, como el descafeinado, pueden tener efectos protectores en este órgano. Las investigaciones demuestras que quienes beben esta infusión, tienen más probabilidades de tener niveles de enzimas hepáticas, dentro de un rango saludable que los individuos que no lo hacen.
Tomar café puede disminuir el riego de contraer la enfermedad del Alzheimer. Está comprobado que en personas mayores de 65 años, tienen menos probabilidades de desarrollar demencia en general si consumen moderadamente esta bebida, gracias a los antioxidantes que posee.
Otro beneficio a destacar es que fortalece el ADN. El café tostado oscuro disminuye la rotura de las hebras del ADN que se producen de manera natural, pero que pueden provocar enfermedades si las células no las reparan correctamente.
Por último, contribuye a eliminar los dolores de cabeza. La cafeína posee propiedades vaso dilatadoras que ayuda a combatir las migrañas y cefaleas. Es importante aclarar que su consumo no debe excederse y que va destinado específicamente a dolencias espontáneas.