Este viernes comenzó para todo Chile, la segunda edición de Gran Hermano y con la apertura de la casa se conocieron a los 23 “hermanitos” que se dividieron entre famosos y no famosos.
El juego propiamente dicho comienza el domingo 14 con la gala para comenzar las pruebas por equipos. Los jugadores deberán luchar para no caer al sótano, la nueva habitación de la casa, que funcionará como castigo para los perdedores de la semana.
A diferencia del Gran Hermano Argentina, que terminó consagrando a Bautista Mascia, no hay información oficial sobre el premio final de esta edición chilena, pero se sabe que será superador al que recibió Constanza Capelli, ganadora vigente del certamen. La bailarina recibió un cheque por 35 millones de pesos chilenos.
Los concursantes de Gran Hermano Chile 2024
Si bien se conoció desde la previa que iba a ser una estadía con mitad de convivientes famosos y el resto desconocidos, no se esperaba que fueran también familiares entre ellos.
Los perfiles famosos son los de la modelo brasilera Michelle Carvalho, Camila Andrade, las venezolanas Carlyn Romero y “Chama” Méndez, Manuel Napoli (italiano), Iván Cabrera, el español Miguel Martínez, Pedro Astorga, Yuhui Lee (nacido en China), Sebastián Ramírez- primer eliminado de GH Chile 2023- y Yuyuniz Navas.
Con Navas comenzó la primera polémica del primer día de GH Chile, dado que no ingresó sola. Junto a ella, hizo su presentación Antonia Casanova, su hija.
La noticia no cayó nada bien, ya que para ellas el desapegue no será un problema, a diferencia del resto de concursantes que compiten solos.
Luego, fueron haciendo sus ingresos Patricio Esteffan. Camila Power, Daniela Bravo. Diego Bazaes, Felipe Thompson, Iñigo López, Karina Jerez, Linda Marcovich y Waldo Villarroel.
Cuando se esperaba que solo fueran 21 los concursantes (se esperaban 20 sin contar a madre e hija), entraron dos jugadoras más: Valentina y María Camila Abello. Las colombianas de 23 años son gemelas y entraron para descolocar la convivencia.
El rol de las gemelas es diferente al del resto: solo una convive con la casa, y se intercambian cada doce horas. De este modo, juegan, votan (y son votadas) y serán eliminadas juntas.
De este modo, once famosos y doce desconocidos competirán desde este domingo para ser la segunda personalidad en apagar las luces de la casa más famosa de todo Chile.