En los Premios Oscar del año 2024, hubo una película que arrasó con los galardones y que, además, era la elegida para consagrarse como “Mejor película” de esa edición. Se trata de Oppenheimer, pero sobretodo de su actor principal: Cillian Murphy.
Además de haber sido parte de este exitoso elenco, Murphy ya tenía una gran y extensa carrera dentro del mundo de Hollywood. No solamente las películas son su fuerte, es que en la serie “Peaky Blinders” también lo dio todo.
El gran talento que tiene no coincide con el tiempo que se demoró el tiempo en hacerle llegar un Premio Oscar como el mejor actor del año, pero ya lo tiene. Más allá de este dato que ya sabe todo el mundo, hay detalles que no y acá te contamos algunos.
Datos random sobre Cillian Murphy
El actor es oriundo de Irlanda y nació el 25 de mayo de 1976. De ahí proviene su nombre y una de las incógnitas es cómo se pronuncia; según el mismo actor, la C se pronuncia como K y la U como O: Kilian Mörpi.
Aunque desde joven supo que le gustaba actuar, también disfrutaba del arte en general. De adolescente, montó una banda de música con su hermano y la llamaron “The sons of Mr Green”. Para ese entonces, se dedicó a ser cantante, pianista y guitarrista.
Fue en 2005 cuando Christopher Nolan uso su ojo clínico y lo capturó para ser parte de la trilogía de Batman. A pesar de esto, ya había actuado para otras obras como “Breakfast on Pluto”, “Intermission” y “28 dias después”.
La relación que formó con Nolan provocó que el director lo tuviese en cuenta para varias historias más. Muchas de ellas son importantes en el mundo cinematográfico y son compartidas con actores como Leonardo DiCaprio y Tom Hardy. Algunas de ellas son: Dunkerke, Orgen y Oppenheimer.
Uno de los detalles más impresionantes del actor es que mide 1,77 metros. Esto expresa la gran altura con la que cuenta, aunque en las fotografías lo más llamativo son sus ojos y cara de pocos amigos.