Tras dos eliminaciones con consenso general, el décimo sexto Concejo Tribal definió un nuevo abandono (el 15°) de Survivor: Expedición Robinson.
Luego de que Martín Colli ganará la inmunidad individual y Juan Pablo Busilachi encontrará el benefició de un voto doble, los once supervivientes se dirigieron al encuentro con Marley para eliminar a un compañero.
Tras la votación, el conductor del reality reveló que Francisco Pardo era el 15° eliminado de Survivor: Expedición Robinson. Esto se dio en un contexto de total incertidumbre, puesto que hubo traiciones internas de Eugenia a Mauro y Aixa.
El CEO bancario quedó fuera de competencia tras recibir 7 votos frente a los 5 que obtuvo Agustín Pérez, el otro apuntado por el campamento y que había recibido los primeros tres de forma consecutiva.
Si bien Juan Pablo destinó sus dos votos al reciente eliminado, no fue lo que definió la elección, puesto que Francisco ya tenía 6 contra los 5 de Agus P. “Alguien utilizó el voto doble”, explicó Marley cuando los supervivientes se encontraban atónitos al ver que no les cerraban los números de la votación.
“Es una sorpresa. No me lo veía venir, aunque podía pasar”, declaró Francisco al descubrir que era eliminado. “Creo que estaba bien posicionado y me vieron fuerte para adelante, es lógico que quieran sacar a la competencia. Es un juego y lo acepto claramente, es una buena y linda jugada, los felicito”, añadió.
“Gracias por todo, los felicito y no me la esperaba. Pero es un juego y cero rencores, nos vemos afuera”, les dijo el exintegrante del campamento amarillo a sus compañeros.
Ahora, solo quedan solo 10 de los 14 jugadores que pasaron a la unificación y el jurado tiene a sus primeros cuatro integrantes (Fiorela, Inés y Goldi habían sido los anteriores).