Taylor Swift y Lionel Messi son referentes a nivel mundial en sus disciplinas, pero siempre hay quienes logran relacionarlos y comparar sus carreras y logros, como ocurrió días atrás, cuando la cantante logró desbancar al futbolista en uno de sus récords.
La realidad es que Swift superó a Messi en términos de fortuna acumulada, según una investigación de la revista económica Bloomberg. Con un patrimonio neto que supera la asombrosa cifra de mil millones de dólares, la estadounidense se ha consagrado como una enorme figura económica.
El salto de Taylor Swift en el plano económico se debe, según esta publicación, a la “Swiftienomics”, la economía de las megaestrellas que va más allá de los escenarios. La revista destaca que el éxito de la nacida en Pensilvania se fundamenta en el “The Eras Tour”, que se extenderá hasta noviembre del próximo año.
Para calcular la impresionante fortuna de Taylor Swift, la revista consideró diversos componentes: canciones relanzadas desde 2019, derechos de autor por la venta de su música, conciertos (incluyendo entradas y merchandising), reproducciones en streaming en YouTube y Spotify, y sus numerosas propiedades.
En el rincón opuesto, Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina, posee un patrimonio neto de 400 millones de dólares. Además de su salario básico de casi 50 millones al año en el Inter Miami, el astro rosarino acumula ganancias a través de acciones del club y de una marca de ropa deportiva.
A su vez, Messi también participa en los ingresos del pase de temporada de Apple MLS y tiene una opción subsidiada de propiedad parcial en un equipo de la MLS, para el momento en el que se retire, lo que incrementará su patrimonio.