Susana Giménez, que desde la pandemia se radicó en Uruguay, regresó hace una semanas a la Argentina con el propósito de participar del balotaje que definió quién será el próximo Presidente. En ese contexto, manifestó con certeza que ya había tomado una decisión firme respecto a su elección de voto, pero sin dar mayores datos.
Ahora, la diva volvió a Buenos Aires por pocos días, donde se encuentra enfocada en la planificación y definición de los pormenores relacionados con lo que se anticipa será su última temporada en el ámbito teatral, así como su esperado retorno a la pantalla televisiva. En ese marco, Susana fue abordada por las cámaras de Socios del espectáculo cuando llegaba a Ezeiza.
En ese lugar, la ‘Su’ fue consultada sobre lo que espera del próximo gobierno de Javier Milei, ante lo que no dudó en afirmar: “Estoy contenta, hay que ayudarlo”. Incluso, fue más allá, y al preguntársele sobre la necesidad de “aguantar” los tiempos difíciles que podrían venir, destacó: “No, aguantar no. Protestar, salir a la calle. Desarmados, pero protestar”.
Aunque solía quedarse largas temporadas en Uruguay en verano, todos los años, desde que se instauró la cuarentena obligatoria en Argentina en 2020, la conductora se quedó a vivir en Punta del Este con sus perros, según el reporte de Infobae.
Respecto a antiguas declaraciones suyas sobre su regreso a residir en el país luego de un cambio de gobierno, aclaró: “Seguramente. Sí, después del teatro, o cuando me toque, porque yo empiezo siempre en julio, hace años”, haciendo alusión de cuándo retornará con su clásico programa televisivo.
FIN DE CARRERA TEATRAL
Piel de Judas es la obra que Susana comparte cartel con los argentinos Antonio Grimau, Julieta Nair Calvo y David Masajnik, además de los uruguayos Sebastián Slepovich y Patricia Álvarez. Ante esto, se mostró firme en su decisión de que esta temporada de verano 2024 marcará el final de su carrera como actriz teatral, ya que explicó que es un trabajo muy agotador.
Sin embargo, la diva no le cerró la puerta a su futuro en la televisión, al destacar que continúan las negociaciones con Telefe. En una charla anterior con LAM, Susana compartió sus reflexiones sobre las diferencias entre trabajar en televisión y en teatro, destacando que la televisión resulta menos agotadora debido a su naturaleza en vivo.
Además, Susana Giménez profundizó en las razones por las cuales decidió despedirse del ámbito teatral, explicando que el teatro implica numerosos aspectos como constantes cambios de vestuario y calzado, además de la necesidad de memorizar guiones. Subrayó la importancia de estar siempre en óptimas condiciones físicas y mentales para actuar, enfatizando que no se puede permitir sentirse mal, ya sea por dolores de cabeza, estomacales o cualquier otra molestia.
“Siempre tenés que sentirte bien, no te puede doler la cabeza, el estómago o el pie, nada”, reflexionó sobre el esfuerzo y dedicación que puso en su trabajo. De este modo, rememoró cómo, con el paso de los años, se sorprendió al darse cuenta de cómo habían transcurrido los últimos 35 años de su vida, gran parte de ellos pasados en los estudios de Telefe.
“Hacía dos funciones por día en ‘La mujer del año’ y ‘Sugar’. En la revista hacíamos dos todos los días y tres los sábados y domingos”, detalló para graficar la intensidad de la agenda que se manejaba y por qué ahora, finalmente, elige ponerle punto final a su rol de actriz.