A lo largo de la historia y de todas sus ediciones, Expedición Robinson se caracterizó por ser el reality de supervivencia más impactante del mundo.
Más allá de la vida en la naturaleza, el certamen resalta por desafíos que ponen a prueba la destreza física y mental de los participantes. Pero lejos de las proezas de resistencia, fuerza o velocidad, este miércoles uno de los jugadores “logró” un insólito récord.
Todo comenzó cuando los supervivientes debieron afrontar uno de los clásicos desafíos del programa, permanecer el mayor tiempo posible haciendo equilibrio en una plataforma triangular sobre el agua.
El último participante en mantenerse de pie ganaría el codiciado collar de inmunidad. Tras la presentación de Marley, los ochos jugadores que siguen en carrera en el certamen tomaron sus posiciones.
Al pasar unos minutos Mauro Guarnieri cayó al agua y se convirtió en el protagonista involuntario de Survivor Expedición Robinson al establecer un récord mundial durante el decimonoveno juego de inmunidad llamado “Triángulo de las Bermudas”.
Mauro perdió el juego a solo tres minutos de iniciado, algo jamás visto en las más de 50 adaptaciones del programa alrededor del mundo.
Marley fue el encargado de comunicarle esta inusual hazaña. Al recibir la noticia de su récord, Mauro, fanático del formato del reality, expresó una mezcla de asombro y humor. “Quedé en la historia de Survivor. Es un sueño para mí, aunque sea negativo”, comentó.
Quién ganó la inmunidad
El juego demostró ser particularmente desafiante para los demás competidores. Después de la caída de Mauro, Martín “Colli” Collante fue el siguiente en sumergirse en el agua, seguido por Martina Musillo, Juan Pablo Busilachi y Agustín Pérez alrededor de los veinte minutos de iniciado el juego.
En el nivel final, Baltasar López también cayó, dejando la competencia entre Aixa Legarreta y Eugenia Propedo, que habían definido la competencia anterior de inmunidad.
A diferencia del juego anterior, esta vez fue Eugenia demostró su habilidad y resistió más tiempo que Aixa, ganando el collar que le hace ser inmune a los votos en el próximo Concejo Tribal, a realizarse este jueves.