El lunes 15 de julio, Telefe presentó a los 25 hombres y mujeres que deberán adaptarse a un entorno selvático, paradisíaco pero a la vez desafiante, con la esperanza de ganar un premio millonario.
Este estreno ha generado gran expectativa y una pregunta recurrente: ¿dónde se grabó Survivor Argentina? La respuesta nos lleva a las exóticas playas de Capurganá, en Colombia.
Capurganá: Tierra del Ají
Los capítulos ya grabados del programa, cuyo nombre completo es Survivor: Expedición Robinson, fueron filmados en Capurganá, un lugar cuyo nombre proviene del idioma kuna, tribu a la que perteneció hasta el siglo XIX y en cuyo idioma significa “Tierra del Ají”.
Este pintoresco y remoto lugar se encuentra en la selvática región del Darién, una de las áreas más biodiversas y menos exploradas de Colombia.
La región del darién: naturaleza y peligro
Capurganá está situada en el municipio de Acandí, dentro del departamento del Chocó, al norte del país sudamericano, cerca de la frontera con Panamá.
Esta región es conocida por su densa selva, playas vírgenes y la dificultad del terreno, que presenta un desafío constante para los aventureros y, en este caso, para los concursantes del reality.
Además de la belleza natural, la región del Darién es conocida por sus peligros, que incluyen fauna salvaje, condiciones climáticas extremas y un terreno difícil de navegar.
El primer eliminado de Survivor: Expedición Robinson
Survivor, Expedición Robinson ya tiene al primer eliminado del reality. Luego de un desafío grupal en el que el equipo rojo salió vencedor, el campamento sur (equipo amarillo) debutó en el concejo para que sus participantes decidieran quién era primer expulsado del juego.
Desde el inicio del programa, Marley les preguntaba a los miembros de la tribu amarilla sobre sus sensaciones iniciales en la isla. Sin embargo, el ambiente pronto se tornaba tenso debido a un debate acalorado sobre el futuro de la tribu en la competencia.
A lo largo del día, Braian Zárate recibió críticas constantes por no haber participado en el juego de inmunidad grupal, alegando que tenía un dolor de estómago.
Tras perder, fue señalado y, en vano, intentó defenderse de las críticas, incluso intentando hacer que algunos varones voten a alguna mujer, por creer que serían más débiles para la supervivencia.
Fue así que casi toda la tribu (recibió 9 de los 12 votos posibles) colocó en la urna el nombre del trabajador de la gastronomía que durante el día anterior se mostró débil al extrañar a su hijo. Minutos después, Marley apagó su fuego y lo despidió.