Surfeando el Tambor: la banda mendocina presenta su nuevo disco en la Nave

La banda mostrará “3″, un disco de power pop con el que continúan su senda musical. Los invitados serán Gino Guatoni y Ciki Maza.

Surfeando el Tambor: la banda mendocina presenta su nuevo disco en la Nave
La banda mendocina presenta su disco "3".

Si hay una manera de corroborar el buen presente del rock mendocino es la efervescencia, continuidad y calidad de los trabajos de las bandas actuales. Insertas o no en rótulos que intentaron mostrar su vigencia (como el que se hizo popular: manso indie), las propuestas del rock actual tienen muchas vertientes, y una de las más definidas es la de Surfeando el Tambor, el grupo surgido en Bermejo (Guaymallén) que desde 2009 apuesta a canciones power pop con toques de rock y experimentación.

Hoy, en la Sala Verde de la Nave Universitaria, la banda presenta oficialmente 3, su más reciente material de estudio. La noche será abierta por los artistas invitados Gino Cuatoni y Chiki Maza, quienes estarán tocando canciones de Siete, el flamante álbum del solista local.

La presentación es a las 20.30 horas y las entradas anticipadas pueden adquirirse en boleterías de la Nave y en EntradaWeb a $5000 pesos; el día del show el costo en taquilla ascenderá a $6000

La trayectoria de Surfeando el Tambor ha sido de constante crecimiento. Luego de editar un EP (El hombre de la memoria, 2013), el grupo publicó tres álbumes: Bermejoland (2016), La madrugada æterna (2019) y el actual 3 (2024). La banda, integrada por Lucas Rivero (guitarra), Diego Peralta (guitarra), Nicolás Di Giorgi (batería), Matías Valle (guitarra, teclados y programaciones), Fede Loria (bajo) y njikolai (voz), recibió los premios Banda revelación (Mendorock, 2015) y Mejor banda rock/pop (Super premios Zero, 2016).

En el flamante disco, Surfeando el Tambor presentan un álbum en el que “vacían las probetas en el fuego y se quedan a ver qué pasa concretando un disco de laboratorio que transmite la energía del vivo”, según sus propias palabras.

Compuesto por 10 canciones que surfean sobre bases electrónicas, voces distorsionadas y atmósferas de oscuridad, este tercer material transita entre el (más) power (que) pop que se caracteriza a SET (acrónimo de la banda) desde hace 15 años y una nueva esencia acorde a los tiempos que corren, reinventándose para seguir siendo después de todo, los mismos de siempre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA