Una estrella como Luis Miguel, que ha sido objeto de ríos de tinta en la prensa, de series de TV, de programas especiales, siempre llamará la atención, sea por sus aportes artísticos o por todo lo que suceda con su vida privada. Y no sólo con la suya, sino con la de sus seres cercanos. Ello ha sucedido con las vidas de su padre y especialmente, con el enigma sobre su madre.
Ahora, sin embargo, el que da la nota es Sergio Basteri, el hermano menos conocido de la estrella del pop latino. Y es que después de 17 años de mantenerse en el anonimato, ha sido localizado en Madrid, desencadenando un tenso encuentro con la prensa mexicana en el aeropuerto de Guadalajara.
La presencia de Basteri en México, acompañado por Octavio Foncerrada, quien se ha convertido en su confidente y figura paterna desde la muerte de sus padres, ha generado gran atención mediática. Hay que decir que, a pesar de que Sergio también incursionó en la música, su carrera y carisma no se comparan con los de su famoso hermano, Luis Miguel.
El hermetismo que ha rodeado a la familia Basteri ha alimentado la curiosidad de los medios de comunicación. Las tensiones entre Sergio y Luis Miguel han estado en el centro de la especulación, y la insistencia de una periodista mexicana por obtener declaraciones sobre su relación ha llevado a un enfrentamiento físico y verbal en el aeropuerto de Guadalajara (México).
“Yo no soy personaje público, y les pido, simplemente, que me dejen en paz. Ya está bien”, clamó Sergio a la periodista, para defenderse de las preguntas.
Aunque Alejandro, el hermano mediano, mantiene una relación cercana con Luis Miguel, Sergio ha elegido su propio camino, alejándose de la familia y de la fama de su hermano. A pesar de su deseo de mantenerse en el anonimato, la atención mediática persiste, revelando las complejidades de las relaciones familiares en el mundo del espectáculo.
Como señalaron los biógrafos de Luis Miguel, las relaciones familiares han sido un terreno complicado para el cantante, y Sergio parece haber elegido un camino independiente, incluso si eso significa enfrentar la atención no deseada de los medios de comunicación.
Lo que se sabe de la historia de Sergio es que, tras la muerte de su progenitor y el abandono de su progenitora, Luis Miguel y Alejandro (el otro hermano) quisieron proteger al pequeño a toda costa. Fue su abuela, Matilde, quien se hizo cargo del pequeño Sergio hasta su fallecimiento. Ahí, el cantante le cedió a su otro hermano la custodia, por la presión que comenzaba a sentir por su carrera musical. A día de hoy se desconoce cuál fue el motivo de su distanciamiento.