Tras dos días de pura incertidumbre, el teléfono rojo volvió a sonar para seguir modificando el juego. Zoe fue la primera en atender y Gran Hermano la nominó directamente, luego le tocó el turno a Furia, que recibió inmunidad, por lo que no podrá ser votada esta noche.
La tercera persona en atender fue Rosina, que, tras una buena y una mala noticia por parte del dueño de casa, recibió un mandamiento que la puso en aprietos: mandar a un compañero a placa, haciéndole la nominación fulminante.
A diferencia de la nominación tradicional, la joven uruguaya debió pararse frente a sus compañeros e ir nombrando a quienes dejaba en la casa una semana más y a quién mandar a la placa, sin la posibilidad de ser salvado por el líder de la semana.
Luego de pensarlo mucho y analizar la jugada a futuro, Rosina expuso su decisión: “Es muy difícil. Pero bueno, a Licha”. De esta manera, uno de los líderes del grupo “Imperio Romano competirá el próximo domingo para no quedar afuera de la casa.
Cabe aclarar que esta decisión puede tratarse más de un ajuste de cuentas, debido a que Alan, líder de la semana pasada, mandó a placa a Rosina tras ser asesorado por Lisandro.
El plan de nominar a Rosina en la placa que terminó con la eliminación de Isabel, fue ideada por Licha Navarro y esto es lo que la joven nunca perdonó. “Es horrible el momento, pero era lo normal que pienses en mi”, le dijo Alan asombrado por qué no lo haya fulminado a él.
Quién es el nuevo líder de la semana en Gran Hermano
Tras una nueva competencia, Lisandro y Martin Ku, líderes del Imperio Chino, como lo denominó Furia, se jugaron cabeza a cabeza el liderazgo de la quinta semana para tener no solo la inmunidad, si no la posibilidad de modificar la placa.
Finalmente fue “El Chino” quien se impuso, logrando su tercer liderazgo. Este jueves, deberá hacer uso de su beneficio y modificar la placa que se de esta noche, algo que las veces anteriores no logró, debido a que revelaba su decisión final, siendo castigado con la anulación de la salvación de un compañero.