La carrera de Shakira se mantiene más vigente que nunca. La colombiana, dueña de quince Grammy Latinos y tres Grammy, es una de las más buscadas para eventos deportivos internacionales. En su historial ya cuenta con shows en tres Mundiales, en el Super Bowl y en la Copa América 2024 de ayer.
Ante su ‘clara’ trascendencia en el ámbito musical, es innegable que contar con su presencia conlleva un desembolso grande de dinero, más cuando no deja de lanzar hits. En este aspecto, se divulgó cuánto cobró por su show y, aunque tenga cintura para esquivar preguntas, esta vez sus caderas no la dejarán mentir.
Cabe mencionar que la intérprete de “Antología” fue elegida por los directivos de la Conmebol y su presidente, Alejandro Domínguez, que se encargó de hacer el anuncio hace varios días: “Shakira es una estrella sudamericana que ha deslumbrado al mundo entero. Sus canciones se cantan y se bailan en todos los rincones del planeta, convirtiendo su arte en un fenómeno global que cruza fronteras y que disfrutan millones de personas”.
Y sumó: “Estamos seguros de que su actuación en la Conmebol Copa América USA 2024 potenciará el mensaje de sana pasión y unidad a través del deporte”. Así, la Cafetera fue la encargada del show del entretiempo, por lo que completó su octava presentación en competiciones deportivas de talla internacional.
Sus más destacadas fechas en lo deportivo fueron: Mundial Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; el Super Bowl 2020 y en la final de la Copa Davis 2019.
Cuánto cobró Shakira por su show en la Copa América
Según la información brindada por el periodista Juan Etchegoyen, en su programa en Mitre Live, Shakira cobró una suma de 2 millones de dólares por cantar seis minutos. “Obviamente será el mayor gasto que tendrá que afrontar la Conmebol para poder tener un show a la altura de las circunstancias”, detalló el comunicador.
Al margen de la sorprendente cifra, la presentación de la oriunda de Barranquilla quedó envuelta en polémica. Esto se debió a que en la previa del partido estuvo Abel Pintos (cantando el himno argentino) y Karol G (entonando las estrofas del himno colombiano), por lo que Shakira pasó directamente para el entretiempo.
Esto generó una complicación reglamentaria, contemplando que tardan 14 minutos en armar y desarmar el escenario, más seis minutos de show.