Tras doce años juntos y un año y medio separados, Shakira y Gerard Piqué han vivido altibajos, pero recientes informes sugieren un cambio positivo en su relación.
Según la periodista Lorena Vázquez de «Y ahora Sonsoles», la pareja ha mejorado su comunicación y ha acordado la distribución de las vacaciones navideñas de sus hijos, Milan y Sasha, sin recurrir constantemente a los abogados.
Esta tregua, marcada por un entendimiento en pro de sus hijos, coincide con el próximo cumpleaños número 47 de Shakira.
A pesar de los rumores que la vinculan sentimentalmente con el productor musical Rafael Arcaute, fuentes confirman que sigue centrada en su familia y que, hasta el momento, no ha encontrado un nuevo amor. Aunque profesionalmente han tenido éxitos en el 2023, el ámbito personal ha sido desafiante para la pareja.
La estatua que le hicieron a Shakira en Colombia
Shakira tiene su propio monumento y la cantante mostró todo sobre la inauguración en sus redes. La artista fue homenajeada en su ciudad natal con una estatua gigante de su persona y reaccionó en Instagram, donde tiene más de 90 millones de seguidores de todo el mundo.
Como las grandes personalidades, Shakira también tiene un monumento y fue inaugurado en Colombia, país en el que nació y dio sus primeros pasos en la música. Fue por eso que sus padres fueron en representación de la reconocida cantautora y ella los homenajeó a ellos en su publicación.
“Me hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños”, escribió Shakira al comienzo de su escrito al pie de las imágenes que seleccionó especialmente para mostrar la escultura que hicieron de ella en Barranquilla y junto al mar.
“Un 02 de febrero de 1977 nace de Barranquilla para el mundo: un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad”, reza el texto de la placa que está al pie de la escultura de la cantante.
“Ay y esta dedicatoria. Esto es demasiado para mi corazoncito”, fue su reacción al respecto de las palabras que eligieron para homenajear a su trayectoria y reconocimiento mundial, que llevó a lo más alto a la ciudad colombiana.
La primera escultura gigante de Shakira fue emplazada en Barranquilla, Colombia, lugar en el que nació la cantante y que fue fuente de inspiración de muchos de sus éxitos.
La escultura de la artista fue fundida en bronce de 6.50 metros de alto, la que representa su icónica danza del vientre. El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas de forma vertical representan el alcance de la trascendencia, según indica el artista, Yino Márques, que estuvo a cargo de la obra.