Jorge Lanata será trasladado en los próximos días del Hospital Italiano de Buenos Aires al Hospital Fleni para continuar con su proceso de rehabilitación y recuperación, pese que aún continúa en cuidados intensivos.
La decisión del traslado del periodista será tomada por una junta médica, que evaluará la posibilidad de traslado teniendo en cuenta la complejidad de su situación. Sin embargo, la decisión final estará en manos de su esposa, Elba Marcovecchio, y de sus hijas, Bárbara y Lola Lanata.
El traslado en un primer momento estaba pensado para el próximo miércoles, pero en Intrusos confirmaron que no será así. “Elba está hablando con las hijas para evaluar las condiciones del traslado, para consensuar este traslado de acuerdo a las indicaciones de los médicos que atienden a Jorge Lanata”, informó el periodista Alejandro Guatti desde la puerta del nosocomio.
Por otro lado, el cronista de Intrusos destacó que el conductor “sigue en proceso de evolución como mencionaba el parte médico”. En tanto que Karina Iavícoli agregó: “Los médicos van a reunirse para ver cómo sigue esto, lo del traslado es una posibilidad, si eso llegara a ocurrir sería en Fleni de Escobar”.
Y explicó que eligieron esta clínica porque allí podrá llevar adelante un proceso de rehabilitación de complejidad como el que Lanata necesita tras 80 días internado en la terapia intensiva.
Luego, Elba Marcovecchio se comunicó con Flor de la V y confirmó que es inminente el traslado del periodista. “Es una decisión que tomaron los médicos para mejorar la salud de Jorge la de trasladarlo al Fleni”, expresó la abogada y pareja de Lanata.
Qué decía el último parte médico de Jorge Lanata
Hay una mejoría en general de la salud de Lanata y está en rehabilitación, según informaron los profesionales del Italiano de Buenos Aires el viernes pasado. “Evoluciona con mejoría de su estado general. Presenta adecuadas respuestas neurológicas, y se encuentra hemodinámicamente compensado, sin infecciones activas”, comienza el parte.
Y continúa: “La función renal ha mostrado una evolución favorable. Además, su cuadro de encefalopatía demuestra mejoría. Continúa en proceso de rehabilitación motora, con tolerancia progresiva a la sedestación y adecuada respuesta a la rehabilitación respiratoria”.
Finalmente, informaron que Jorge Lanata continuará ingresado en la terapia intensiva para continuar con su tratamiento. “Gracias por las oraciones de la gente y los cuidados del Hospital Italiano”, agregó por su parte Elba Marcovecchio.