Los Simpson es, sin dudas, una de las familias más exitosas de la televisión en el mundo. Sus personajes, ironía permanente, los guiños a la realidad y hasta sus predicciones cumplidas la llevaron a convertirse en una serie animada de culto.
Pero como toda serie, esconde algunos misterios que con los años se fueron descubriendo. Algunos más tarde, otros más temprano.
Y entre ellos, aparece el llamativo parecido entre Homero Simpson y Krusty el payaso, algo que los autores aprovecharon en la temporada 6.
Allí, el padre de Bart, Lisa y Maggie decide anotase en la escuela de payasos de Krusty, pero el final no es el esperado, ya que termina siendo perseguido por la mafia de Springfield debido a una deuda del gracioso personaje.
La pregunta que surge entonces ante semejante parecido es cuál es la verdadera razón por la que Matt Groening dibujó a Krusty, el presentador del programa de televisión infantil más famoso de Springfield, a imagen y semejanza de Homero.
“La idea original detrás de Krusty el payaso era que fuera Homero disfrazado, aunque Homero no sea respetado por su hijo, quien adora a Krusty. Si miras a Krusty, es simplemente Homero con el pelo extendido y un mechón en la cabeza”, explicó el propio Groening.
Y agregó: “Estábamos tan ajetreados al comienzo de la serie que pensé: ‘Oh, esto es demasiado complicado’, así que simplemente lo descartamos. Pero cuando miro a Krusty, pienso: ‘Sí, ese es Homero’.
La extraña relación con Bart
A lo largo de Los Simpson se genera una extraña relación entre Bart y Krusty. Rara porque se supone que el pequeño travieso es un rebelde que cuestiona toda autoridad excepto la del payaso, a quien adora.
Pero llama la atención que justamente Bart casi nunca hace nada por su padre, que es la viva imagen de Krusty, que por cuestiones fortuitas o no se convirtió en uno de los personajes adorados por los fanáticos de la serie.