Star+ acaba de estrenar “Bienvenidos al Chippendale”, una serie dramática y del estilo “true crime” que cuenta con el protagónico del reconocido actor paquistaní-estadounidense Kumail Nanjiani; en el rol del temperamental y tenaz empresario que en la década del ‘80 construyó el primer imperio de strippers masculinos en Estados Unidos.
A lo largo de sus ocho episodios, Nanjiani (“Silicon Valley”, nominado al Oscar por “Un amor inseparable”) encarna a Somen “Steve” Banerjee, un inmigrante indio que llegó a Los Ángeles con el objetivo de cumplir su sueño americano y que, tras años operando una estación de servicio, pudo comprar un local abandonado para transformarlo primero en un fallido club de backgammon y después en un boliche nocturno.
Fue recién en 1979 cuando, desesperado por ganarse la vida con su negocio, decidió incluir un número de baile masculino en el club, apuntando exclusivamente al público femenino. En esa idea contó con la ayuda de Paul Snider (Dan Stevens), hoy recordado como el femicida de la joven modelo Dorothy Stratten (Nicola Peltz);. Así nace el Chippendales.
Las primeras señales del desenfreno y el enardecimiento nunca antes visto en esas audiencias, junto a las nada modestas ganancias que le proveía el espectáculo, lo llevaron pronto a la necesidad de pulir su propuesta: así es como se contactó con el premiado productor y coreógrafo Nick De Noia (Murray Bartlett), quien elevó la vara en esas presentaciones inéditas en la escena nocturna.
Creada por Robert Siegel, “Bienvenidos al Chippendale” desarrolla desde allí las tensiones y las negociaciones del maratónico crecimiento de la empresa, así como las oscuras maniobras y hasta crímenes que la rodean.