Con un nuevo cambio de elenco regresa a Netflix este retrato de la recientemente fallecida reina Isabel II del Reino Unido y el resto de la familia real. El estreno de “The Crown” es este miércoles 9.
Esta nueva tanda de capítulos que conforman la quinta temporada de “The Crown” hace foco en la ya entrada década del ‘90, una etapa compleja para la Corona británica, que más que nunca está cruzada por las críticas sociales y mediáticas y los cuestionamientos sobre su relevancia.
La quinta temporada será en la que Diana y Carlos libran esa guerra mediática que todos vimos por tv. Pero también se pone fuertemente en tela de juicio el papel de la monarquía; en tanto que la reina Isabel II enfrenta su mayor reto hasta la fecha.
“Se trata de un momento tumultuoso para la familia real y Peter no ha rehuido eso”, dijo Imelda Staunton; que se pone en la piel de Isabel II.
“Creo que esta reina tiene un aspecto más familiar para muchas personas en todo el mundo... Esta es la reina actual, cómo era en los ‘90. Entonces, me sentí más intimidada (que Claire Foy y Olivia Colman, las actrices que antes hicieron su papel)”, afirmó en una entrevista.
La actriz se refirió también a lo que significó para ella ponerse en la piel de la monarca británica, luego de su muerte. “Filmamos el día después del funeral y sentí que era difícil para las otras personas que me miraban porque teníamos muchos artistas de apoyo y todos miraban este acto de interpretar a la persona que había sido enterrada hacía tan solo unas horas. Así que sí, fue realmente extraño”.
Además de la reconocidísima Staunton, Jonathan Pryce encarna a su marido, el príncipe Felipe. ; acompañados en el elenco por Elizabeth Debicki (Lady Di), Dominic West (príncipe Carlos), Lesley Manville (la princesa Margarita), Gillian Anderson (Margaret Tatcher), Jonny Lee Miller (Jhon Mayor), Khalid Abdalla (Dodi Al Fayed).