L-Gante se encuentra detenido en la DDI de Quilmes desde hace más de un mes y medio. Estos cargos son de privación ilegal de la libertad, amenazas y encubrimiento agravado y surgieron a raíz de un episodio por el cual fue denunciado el 27 de mayo.
En medio de todo este proceso legal, el cantante se ha mantenido en prisión y siempre que surge un nuevo detalle sobre su situación es noticia en todos los medios de comunicación. Todos los hechos que han contribuído a la extensión de su estadía en la cárcel son tema de conversación.
En las últimas horas, un nuevo detalle surgió y lo hablaron en el ciclo “Nosotros en la mañana” de El Trece. Fue ahí donde se dejó ver un polémico video que complicaría aún más la situación del artista que espera desesperadamente por volver a su hogar.
El especialista en policiales, Pampa Mónaco, fue quien decidió hablar al respecto y dijo: “Recibimos un video hace unos minutitos. Este video es de alguien que está complicado con la Justicia. Se trata de L-Gante”. En las imágenes, se puede observar al cantante de cumbia 420 apuntando a una botella y disparando mientras otra persona lo grababa desde atrás.
Luego de mostrarlo, el periodista asegura: “Tiene audio. Siempre dice que usa de utilería. Consultado con gente de la fuerza, en una calibre 22, una semiautomática. Vas a escuchar la detonación. Le tira a la botella y le pega”.
Para terminar, Mónaco expresó que el arma que se le ve al cantante nunca fue encontrada en la cantidad de allanamientos que realizaron en su domicilio. “Es raro”, sentenció.
Aunque el video no esté directamente relacionado con el episodio específico por el cual se le acusa, muestra al cantante manipulando un arma en presencia de allegados, lo que podría generar inquietudes adicionales.
L-Gante habría subido drásticamente de peso
En las últimas horas, surgió una información relevante sobre la salud del cantante dentro del penal, lo cual ha llamado la atención. El periodista Matías Vázquez fue quien dio a conocer esta noticia en el programa “A la tarde”, conducido por Karina Mazzocco en la pantalla de América.
El 23 de junio, cuando L-Gante recién había iniciado su tiempo en prisión, se informó que había aumentado ocho kilos. Sin embargo, la preocupación entre los fanáticos y el público en general ha crecido debido a que, según la proyección actual, el cantante habría aumentado 15 kilos mientras continúa detenido.