Sara Duque, que se encuentra disfrutando de Argentina, tomó popularidad en el país cuando comenzó a darle clases a Julián Álvarez ni bien el delantero en Inglaterra para sumarse al Manchester City.
Al parecer en estas semanas en los que estuvo recorriendo varios estadios de fútbol, Sara también quiso incursionar en las tradiciones locales y por eso se metió en el ritual del mate.
Ante la falta de experiencia, la oriunda de Portugal de 29 años, les pidió ayuda a sus seguidores a través de un posteo que realizó en su cuenta oficial de Instagram y las respuestas fueron desopilantes.
“Hoy me aventuro con el mate. Compré uno, pero nunca me animé a prepararlo yo misma. ¡Es el día de cambiar eso! ¿Algún consejo para una novata en esto?”, escribió Sara Duque junto a dos fotos en la que se la ve sosteniendo un mate.
El posteo supero los 32 mil likes y recibió más de 600 comentarios. Las respuestas por parte de los seguidores se volvieron virales de un minuto a otro ya que la guiaron mucho.
“La bombilla no es una cuchara”, “la primera vez se prepara dulce, ya que el mate amargo es un gusto adquirido por el tiempo y si lo haces a la primera, el sabor fuerte no te va agradar”, “primero que nada curá el mate, pregúntale a algún familiar o busca un tutorial”, son solo algunos de los tips que le brindaron.
También le aconsejaron ver tutoriales en las plataformas, evitar hacer la típica “montañita” y no mover la bombilla como si fuera un sorbete. Sin dudas, cada argentino tiene su manual para preparar el mate y probablemente Sara Duque haya armado uno propio en base a cada consejo.
Tras el apoyo de gran parte de sus más de 316 mil seguidores, la políglota (maneja el portugués, inglés, alemán, francés y español) posiblemente haya podido disfrutar de la cultura argenta y seguir afirmando que le encanta todo de nuestro país.