Al momento de su estreno, la colaboración de Sam Smith y Kim Petras ya era un éxito. Es que el cantante inglés compartió un adelanto en Tiktok y millones de personas esperaban por su lanzamiento. Fue tan grande el éxito que cosecharon una gran condecoración.
La famosa colaboración se mantuvo varios días en los primeros puestos de la lista Hot 100 de Billboard. Pero el éxito no terminó allí, ya que logró treparse hasta el puesto número uno y así bautizó a los cantantes como los primeros de la comunidad LGBTIG+ en ese puesto.
Por una razón desconocida, los artistas retrasaron la fecha del debut que estaba planeada para principios de septiembre. Finalmente se estrenó el 15 de ese mes.
Para no perder la chispa e ilusión, los artistas usaron frecuentemente sus cuentas de Tiktok donde bailaban fragmentos de la melodía. De esta manera, cuando estrenó el videoclip de “Unholy” ya era todo un éxito.
Pocos días antes de cumplir un mes de estreno, la canción ya había llegado al puesto número tres, donde se mantuvo varias semanas sin moverse. La gran canción del dúo llegó al primer puesto y fue anunciado a través de Twitter.
La emoción de Sam Smith y Kim Petras por el reconocimiento
Una vez más, los cantantes hicieron uso de sus redes sociales para comunicar y expresar cómo se sintieron al respecto. Obviamente sus seguidores esperaban ansiosos los posteos.
Por su lado, Sam Smith publicó una fotografía junto a su compañera de éxitos y expresó: “Can´t do better”. Así expresó su emoción tras recibir el reconocimiento a nivel mundial.
Para terminar, sumó: “No me lo puedo creer. Número 1 en América. Sinceramente, estoy sin palabras, abrumado y extremadamente feliz”.
Por otro lado, Kim Petras también usó la misma aplicación para exteriorizar su felicidad. En todo momento agradeció el apoyo y la invitación de Smith para lograr la reconocida canción. “Sam, no puedo agradecerte lo suficiente por ir conmigo durante años en este punto… Te amo por siempre ángel Sam” añadió la artista.
La historia de Sam Smith y Kim Petras en la Comunidad LGBTIQ+
El cantante británico, Sam Smith, se declaró persona no binaria en 2019. Luego de toda su vida batallando contra su identidad de género, comenzó a usar los pronombres “they/them”.
En cuanto a Kim Petras, se convirtió en la transexual más joven del mundo teniendo únicamente 16 años. Cuatro años antes ya había comenzado un tratamiento hormonal y a esa edad se realizó la operación de cambio de sexo.