Los años pasan y las fanáticas crecen, pero si hay una historia que quedará en los corazoness de millones de argentinos será la de “Floricienta”. En su momento, Cris Morena confió en su proyecto, pero nada se compara a todo lo que logró.
Con un elenco conformado por decenas de talentos nuevos y establecidos, en marzo de 2004 llegó a la pantalla de televisión esta novela que conquistó corazones por doquier. En el frente de todo el grupo se encontraba Florencia Bertotti, un rostro inolvidable para muchos.
Desde el 15 de marzo de 2004 hasta el 2 de diciembre de 2005, la historia de Flor se desarrolló durante dos temporadas con dos de los amores más grandes que se pudieron vivir en televisión. Destinada a un público infantil y juvenil, logró éxitos en todo el mundo.
Curiosidades mágicas sobre Floricienta
A pesar de que la historia ha sido revivida en varias ocasiones y hasta llegó a los teatros de todo el país, muchos datos pasan desapercibidos y crean curiosidades que no todo el mundo sabe. Acá te traemos algunas de ellas.
- Originalmente está basada en la obra “La Cenicienta” de Charles Perrault y tiene similitudes con el musical “La novicia rebelde”.
- En lo que respecta a su ambientanción y espacio, fue grabada en San Isidro y Vicente López de Buenos Aires. Aunque la historia se desarrolla en la gran residencia de la familia Fritzenwalden del barrio Florida, las áreas internas solían ser grandes escenografías.
- La encargada, productora y creadora de la historia también tiene otras novelas como Rebelde Way, Chiquititas y Casi Ángeles, pero Floricienta es la más exitosa de todas ellas.
- Isabel Macedo, quien actúa de antagonista en el papel de Delfina, confesó que luego de audicionar para la telenovela se compró los DVD de todas las versiones de la Cenicienta para poder dar con todos los detalles de los personajes. Al otro dia, recibió la confirmación del papel.
- El último capítulo de toda la historia muestra la soñada boda de Florencia y Máximo. Fue grabada en el Hipódromo de San Isidro con la compañía de todos los fanáticos que pudieron estar esa noche. Además, Miguel Ángel Rodriguez optó por el papel del sacerdote.
- La canción “Flores amarillas” dio vida a la tendencia de regalar estas flores cada 21 de septiembre y fue escrita por Cris Morena y Carlos Nilson. Está inspirada en las Amancay en San Martín de Los Andes.