Ricky Martin llega este domingo a Mendoza: todo lo que tenés que saber del show más esperado del año

El cantante regresa a la provincia después de siete años, con un concierto sinfónico en el Aconcagua Arena. Agotó entradas en un mes y su gira es un éxito. Cómo será el ingreso al estadio, horarios, logística y los detalles del concierto internacional de la temporada.

Ricky Martin llega este domingo a Mendoza: todo lo que tenés que saber del show más esperado del año
El artista se presenta hoy en Mendoza con un concierto sold out. Comenzó el tour en Villa María (La Voz)

Con la adrenalina y alegría del mundial de fútbol, diciembre fue un mes de grandes noticias. Al fervor popular por la celeste y blanca, se conoció la primicia de que Ricky Martin volvía a la Argentina, y en el tour apuntó Mendoza como destino, para presentar su concierto sinfónico.

La expectativa que se generó en el público fue grande, dado que el boricua hace siete años que no pisa suelo local. Y ese cariño por Ricky se vio reflejado en la venta de tickets. En más de un mes, se agotaron las localidades (con precios desde 12 a 30 mil pesos) para el concierto, que brindará esta noche en el Arena Aconcagua de nuestra ciudad capital.

La última vez que Ricky Martin visitó Mendoza, fue el 26 de febrero de 2016, en el marco de la gira One World Tour, en el Stadium Arena Maipú. Allí brindó dos conciertos también agotados.

Tras el éxito rotundo que tuvo con tres presentaciones sold out, en el Movistar Arena Buenos Aires en noviembre y diciembre pasado, el artista emprendió una gira por distintas ciudades del país con Ricky Martin Sinfónico.

El raid comenzó el jueves pasado, con dos conciertos en el Anfiteatro de Villa María, en Córdoba. Y hoy continuará en Mendoza. Para finalizar el tour, se presentará el 2 de marzo en el Estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires y el 4 de ese mes en el Autódromo de Rosario.

Cómo será el show de Ricky Martin en Mendoza

Este ambicioso concierto lo devuelve a Ricky a los escenarios, con una puesta de alto calibre, donde está acompañado por más de cincuenta músicos en la orquesta, bajo la batuta del maestro Ezequiel Silberstein, el mismo que dirigió los shows el año pasado y su actual gira por la Argentina.

Pero que sea sinfónico no significa que no tenga el calor y ritmo al que Ricky tiene acostumbrado a su público. Según el repertorio que eligió para esta gira, incluye varios de sus clásicos con momentos que serán más románticos, pero también habrá lugar para el baile.

Entre los temas elegidos se destacan “Tal vez”, “Volverás”, “Fuego de noche, nieve de día”, “Vente pa’ ‘ca”, “Disparo al corazón”, “El amor de mi vida”, entre otros hits. E incluyó “A veces bien y a veces mal” y “Ácido sabor”, canción de su reciente EP “Play”, disponibles en las plataformas digitales.

Fiel a su estilo y como lo merece un artista internacional de su talla, este espectáculo supera las puestas anteriores. Al estar acompañado por más de cincuenta músicos en escena, más su banda estable, hacen que la logística del show sea poderosa.

De acuerdo a los datos aportados por la producción local del tour, el montaje y logística del show en Mendoza incluye el trabajo de más de quinientas personas, para lograr la realización de un concierto que requiere de mucho compromiso y profesionalismo. Dada la personalidad del cantante, el tour Sinfónico tiene muchos aspectos a tener en cuenta en el vivo y ninguno se escapa a los ojos de Ricky Martin, que cuida minuciosamente cada detalle: desde el sonido, las luces, la puesta y la estética.

En Mendoza dará un concierto sold out ante 8500 personas, que es la capacidad del Estadio Arena Aconcagua. Un dato importante para el público es que las puertas del recinto abrirán a las 19 horas y el show comenzará a las 21 puntual.

El estadio cuenta con distintos ingresos, en los que se asignará de acuerdo al sector de la entrada. El sector de campo tiene dos ingresos, y uno respectivamente para el nivel 1 y 2 de la platea.

Vale la pena aclarar que el Estadio Aconcagua Arena, desde su inauguración en 2019, ha sido el escenario de varios espectáculos internacionales, en los que se incluye el debut de Soy Luna en Mendoza, Marco Antonio Solís, Ricardo Montaner, recientemente Ricardo Arjona y ahora Ricky Martin.

Un artista que se supera a sí mismo

A sus 51 años, Ricky Martin no deja de reinventarse. Aunque ya es una marca registrada en la música latina, el artista es uno de los más versátiles y completos en el escenario y en lo musical, que no para de generar nuevo público y mantiene a sus fans que lo siguen desde finales de los ‘80.

En sus más de 38 años de camino, tiene trece discos de estudio editados y más de quince giras internacionales, que lo han consagrado en estadios de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Este tour Sinfónico es un anhelo de muchos años, que ahora el artista hizo realidad: realizar un concierto con una orquesta clásica, llevando sus canciones a un nuevo nivel de sonidos, logrando ese encuentro entre ambos mundos sin perder su esencia. Todo comenzó en el mes de julio del año pasado, cuando realizó dos conciertos completamente agotados en el afamado Hollywood Bowl con la Filarmónica de Los Ángeles junto al célebre director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.

En esta visita a la Argentina, Ricky Martin no pasa desapercibido. En su llegada al anfiteatro de Villa María para probar sonido, el artista musicalizó el viaje con “No voy en tren, voy en avión”, un clásico de Charly García, que da cuenta del cariño y cercanía que tiene con el país.

Además, en sus redes sociales es uno de los artistas más activos. Allí comparte prácticamente a diario algún contenido para su público. Actualmente lleva adelante una campaña junto a Unicef para recaudar fondos para las víctimas del terremoto en Turquía y Siria.

Aunque es cuidadoso de su intimidad, Ricky Martin suele compartir postales e imágenes de su familia. Padre de cuatro hijos, los gemelos Valentino y Matteo, Lucía y Renn, desde 2016 está en pareja con Jwan Yosef, un artista de origen sirio, con el que se casó en secreto en 2017.

Siempre vigente, Ricky Martin sabe cómo mantenerse en una industria en permanente movimiento, donde el pop y la música urbana es cosa de jóvenes. Aunque para Ricky, los años parecen no pasar y tiene el magnetismo necesario para seguir brillando y llenar estadios.

Datos a tener en cuenta para esta noche

El concierto de Ricky Martin en nuestra provincia comenzará a las 21 horas y las entradas están agotadas. Las puertas del estadio se abrirán a las 19, donde el público ingresará de acuerdo al sector que haya adquirido la entrada.

La organización recomienda dos rutas para llegar al Estadio, debido al tránsito usual de los domingos en el parque General San Martín.

El recorrido sugerido para llegar al estadio en el parque General San Martín.
El recorrido sugerido para llegar al estadio en el parque General San Martín.

Una de ellas es por la Avenida San Francisco de Asís hasta llegar a la puerta del estadio, donde en el sector derecho estará el ingreso al estacionamiento.

Otra de las rutas, es por la rotonda M. Orzali, luego costear el campus universitario de la UNCuyo hasta el parque Aborigen y tomar la rotonda que desemboca en el Estadio.

No se recomienda ingresar por los portones del parque y tomar la Avenida Libertador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA