Lía Crucet falleció a los 72 años en Mar del Plata, tras enfrentar un prolongado cáncer broncopulmonar. Reconocida por su carisma y su talento, Crucet marcó una época en la escena musical nacional, siendo una de las artistas más queridas y recordadas de su género. La noticia fue confirmada por sus hijos, Ezequiel y Karina, y generó una ola de mensajes emotivos por parte de colegas, amigos y fanáticos.
Gladys “La Bomba Tucumana”, íntima amiga de Lía, expresó su profundo dolor: “La amo y siempre la voy a amar a mi hermosa compañera, que nos deja su voz, sus canciones, toda su belleza. Y así la voy a recordar siempre, como una grande de nuestra música popular”, declaró. Ricky Maravilla, otro ícono de la movida tropical, también se mostró conmovido: “Yo, como uno de los iniciadores de la misma me siento bastante dolido por la desaparición física de nuestra gran y querida amiga, Lía Crucet”. También agregó: “Fue una gran artista, con quien realmente hemos vivido momentos muy bonitos, muy hermosos, allá por la década de los ‘80 y de los ‘90″.
Por su parte, Marcela Baños, conductora de Pasión de Sábado, destacó el impacto y legado de Crucet. “Me parece que fue una de las pioneras, junto a Gladys por supuesto y junto a otras también que quizás no tuvieron tanta trascendencia, pero ella llegó cuando había muy pocas mujeres. Llegó, triunfó y el pueblo realmente la amó, y hasta el día de hoy la seguimos amando”.
El productor Pablo Serantoni recordó su trayectoria y la influencia que tuvo en su vida personal y profesional: “Recuerdos tengo miles, desde comer en mi casa con mis viejos, a todos los programas que pude presenciar de chico, que hacía mi papá, y ella estaba ahí. Que esté en paz y la seguiremos recordando y manteniéndola viva a través de su música”, comentó.
A través de redes sociales, numerosos artistas, fanáticos y la Asociación Argentina de Actores rindieron homenaje a Crucet, donde resaltaron su trayectoria y agradeciendo por décadas de música que alegraron a varias generaciones. Su voz y su presencia seguirán resonando como un símbolo de la música popular argentina.