El actor Ricardo Darín, uno de los más destacados y premiados en la escena nacional, volvió a cuestionar al gobierno de Javier Milei por el ataque y el recorte a la cultura y el cine.
Qué dijo Ricardo Darín sobre Javier Milei
En medio de la proyección especial de la película “Descansar en paz”, el artista de 67 años fue consultado sobre el ajuste el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y las medidas contra el Fondo Nacional de las Artes. Entonces, dijo que no le parece que eso solucione los problemas serios del país como la pobreza.
“Creer que lo está ocurriendo en nuestro país desde hace muchas décadas con la pulverización de la educación, la pulverización del trabajo real, la cantidad de gente que está por debajo de la línea de la pobreza, que son todas cosas no lamentables, muy lamentables, muy horrorosas, dependen de un sector que es el artístico es un delirio. Simplemente es un delirio”, lanzó Darín en diálogo con Clarín.
Para el protagonista de éxitos como “Nueve reinas” y “Argentina, 1985″, “sería bueno que tanto de un lado como del otro estén bien asesorados y se sienten en una misma mesa de debate, ya que queremos construir un país para adelante bien”.
Darín solicitó diálogo entre los distintos sectores y que “se entiendan las posiciones, se llegue a un punto de equilibrio y no escuchar las locuras que se están escuchando por ahí”.
El Chino Darín contra Milei: “Nos atacan como si fuéramos parásitos del Estado”
El hijo de Ricardo Darín también fue noticia días atrás por salir a criticar a Milei por el recorte a la cultura y las peleas con los artistas.
En una entrevista con GQ España, el joven actor dejó bastante en evidencia su postura política. “Creo que todos estamos preocupados. Bueno, no todos. Lo que ha sucedido es que ha asumido el poder un tipo de un color político que no se había visto en Argentina en mucho tiempo, con una especie de anarcoliberalismo y populismo de derechas que no comparto”, declaró.
El Chino Darín señaló que “de repente han empezado a atacar a todo el mundo de la cultura como si fuésemos unos parásitos de las arcas del Estado y le estuviéramos quitando la comida a la gente que se muere del hambre. Los seguidores del gobierno de Milei, tan enfatizados, creen que los chavales del norte llevan muriéndose de hambre 20 años porque los actores estamos haciendo cine y teatro. Yo no le estoy quitando el pan de la boca a nadie. La cultura es un sistema superavitario en Argentina. Podemos discutir si un modelo como el de Estados Unidos es el mejor, pero allí, aunque el Estado no ponga ni un centavo, hay otro tipo de incentivos”.
“Yo no voté a Milei, y no juzgo su ideología, pero sí el devenir de los acontecimientos. Prometió bajar los impuestos y otras cuestiones con las que podría estar de acuerdo para un país como Argentina, con la situación de la que veníamos, y hasta ahora no ha hecho nada de lo que dijo en campaña”, manifestó el artista.
El novio de Úrsula Corberó señaló también: “Lo que más me asusta son las formas y lo que despiertan. Puedes estar de acuerdo, pero si tu discurso es ‘matemos a los que piensan distinto’, a mí ya no me tienes. Es como ‘Plata o mierda, estás conmigo o estás contra mí’. Eso es discurso del odio, aunque no esté encorsetado en cuestiones como, por ejemplo, el racismo. Es una cuestión ideológica. Somos países con historia y es peligroso prender esa mecha”.