A raíz del DNU del presidente Javier Milei para desregular de la economía, los periodistas Ricardo Canaletti y Esteban “Pelado” Trebucq se cruzaron en duros términos durante la emisión de este viernes de “Mañanísima”, el magazine que conduce Carmen Barbieri en El Trece.
En el programa, Canaletti y Trebucq discutían sobre cómo es el camino legislativo del decreto firmado por el jefe de Estado, teniendo en cuenta que parte de la oposición (radicalismo y kirchnerismo) ya anticipó su rechazo. El periodista de TN sintió que su colega de A24 -en el móvil- no estaba a la altura del debate, desconociendo lo que estaba hablando.
“Vos sabés que las formas son importantes. Para algo hay una Constitución, que establece con claridad cuáles son las condiciones de un DNU. Este no las cumpliría”, afirmó el conductor de “Cámara del crimen”.
Trebucq pidió que hablen los jueces al respecto, y Canaletti le tiró: “Me estás menospreciando. Esa es una respuesta de cafetín. Yo hablo con el público. Y tu participación es para esclarecer y no para decir ocurrencias y quedar mejor que el otro”.
Trebucq chicaneó: “No sabía que eras abogado constitucionalista”. Y Canaletti se indignó: ”No se trata de eso, hermano. ¿Qué miércoles tiene que ver?”.
Ricardo Canaletti insultó al “Pelado” Trebucq y se fue del programa de Carmen Barbieri
Minutos después, Canaletti insistió: “Hay que hacer política en el Congreso, no hay otro camino, no se impone por la fuerza. Hay dos controles: uno es el Poder Legislativo y otro, el Judicial”.
Trebucq lanzó la siguiente pregunta: “¿Me explicás cómo es el mecanismo de los DNU en el Congreso?”.
A Canaletti no le agradó que Trebucq expresara su ignorancia en pantalla y le dijo: “Esto es para el público, no para mí. Si vamos a hablar, vamos a hablar bien. ¿Vos no lo conocés? ¿No sos periodista? Explícaselo a la gente. Andate de ahí, querido. Sos un maleducado. Con razón venís de donde... Tomátela, boludo”.
En consecuencia, Canaletti se fue de la mesa del programa, mientras sus compañeros intentaban calmarlo, pero volvió después de que Trebucq diera por terminada la entrevista para un acalorado descargo.