El actor de “Friends”, Matthew Perry, murió debido a “efectos agudos de ketamina”, según informó este viernes el departamento médico forense del condado de Los Ángeles tras publicarse hoy el informe de la autopsia. Perry de 54 años, que fue encontrado sin vida en su residencia el pasado 28 de octubre, murió de forma “accidental”, informaron en su momento las autoridades.
“Entre los factores que contribuyeron a la muerte del señor Perry figuran el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opiáceos)”, se agregó en el comunicado.
Según La Nación, el mismo señala que “con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre ‘post mortem’, los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria”, según informó la CNN.
El actor “estaba recibiendo terapia de infusión de ketamina para la depresión y la ansiedad”, detalló la autopsia, y añadió que su último tratamiento fue una semana y media antes de su muerte.
La ketamina es una droga utilizada en algunos casos para tratar la depresión. El informe toxicológico no reportó rastros de alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína ni fentanilo.
Perry, de 54 años, era conocido mundialmente por su interpretación de Chandler Bing en “Friends”, la popular sitcom que duró 10 temporadas entre 1994 y 2004. Los socorristas encontraron al actor inconsciente en un jacuzzi de su casa en Los Ángeles el 28 de octubre y no pudieron reanimarlo.