Jorge Lanata lleva más de un mes internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires y Ángel de Brito brindó nueva información sobre el delicado estado de salud del periodista. Luego del primer parte médico que autorizó Elba Marcovecchio, el conductor de LAM contó que debieron hacerle una traqueotomía.
El conductor de “Lanata sin filtro” lleva varias semanas con asistencia ventilatoria mecánica y, pese a que informaron que se encontraba en un “proceso de descomplejización”, debieron realizarle un procedimiento quirúrgico mediante el cual se hace una incisión en la tráquea del paciente, y en este caso habría sido para “evitar otros problemas propios de la ventilación”.
Al menos esa fue la información que brindó De Brito en sus redes cuando le consultaron acerca de la salud del comunicador. “Le hicieron una traqueotomía porque no lo podían destetar del ventilador automático”, indicó a través de sus historias de Instagram.
Y resaltó que este proceso debieron realizarlo con “cautela porque estaba anticoagulado”. Al mismo tiempo que explicó que se trata de “un procedimiento para evitar otros problemas propios de la ventilación”.
El periodista tiene relación directa con el círculo íntimo de Lanata, más específicamente con su esposa, por lo que esta información la tendría por medio de la reconocida abogada.
Qué indicó el primer y último parte médico oficial de Jorge Lanata
Luego de que circuló la falsa noticia de la muerte de Jorge Lanata, su familia decidió hacer público el primer parte médico oficial emitido por el hospital Italiano de Buenos Aires en el que, por primera vez, dieron detalles sobre la salud del periodista.
“El paciente Jorge Ernesto Lanata se halla internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente se encuentra cursando una infección urinaria con tratamiento antibiótico adecuado”, relata el escrito que replicó la abogada en sus redes el pasado 12 de julio.
“Paciente en buen estado general, estable, en asistencia ventilatoria mecánica, hemodinámicamente compensado, con leve deterioro de la función renal, sin requerimiento soporte artificial”, agrega la información que brindaron los profesionales que están a cargo de la salud del periodista.
Al mismo tiempo que destacaron que Lanata no presenta “otras alteraciones orgánicas asociadas” y que actualmente “se encuentra en proceso de descomplejización”, la buena noticia sobre su estado en general.