L-Gante no solo vivió un mal momento tras su paso por Bake Off Argentina, que puso a prueba el vínculo que lo une a Wanda Nara, sino también en lo personal, ya que su abogado defensor renunció a solo cuatro días de que comience el juicio oral en su contra.
La renuncia de Diego Gustavo Storto ocurre después de la nueva designación de un defensor para el juicio oral en el que el cantante de Cumbia 420 está acusado de los delitos de “amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificada, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado”.
Storto anunció a través de un escrito que se aparta de la defensa de Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, en la causa por la que el acusado estuvo preso tres meses.
“Atento a la designación de un nuevo letrado defensor por parte de mi asistido a fin de que lleve adelante el juicio oral y público que se llevará a cabo próximamente y en atención a las diferentes estrategias defensitas que puedan ocurrir y con la sola intención de no perjudicar ni obstaculizar la nueva defensa propuesta, vengo por la presente a renunciar al cargo de abogado defensor del Sr. Elián Ángel Valenzuela”, señala el comunicado al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas.
Cuándo comienza el juicio oral contra L-Gante
El cantante de cumbia 420 será sometido a juicio oral el 8, 9, 10 y 14 de octubre en el partido bonaerense de Mercedes en el marco de la causa en el que está imputado por los delitos de “amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado”.
Según informaron fuentes judiciales a NA, los abogados del particular damnificado solicitarán una pena de 12 años de prisión efectiva para el cantante “dado la gravedad de los hechos como la cantidad de procesos en su contra”. Las audiencias se realizarán desde las 10 en el Tribunal Oral número 3 de Mercedes, situado en la calle 27 al 600.