Exactamente 10 años después de su estreno, Relatos salvajes, la película escrita y dirigida por Damián Szifron, vuelve a los cines de todo el país.
Vista por más de 3.940.000 espectadores, nominada al premio Oscar, ganadora del Bafta y del Goya, fue además aclamada por el público y la crítica en los festivales de Cannes, Toronto, Telluride, Sarajevo, Lima, Biarritz, Karlovy Vary, San Sebastián, La Habana y Nueva Zelanda, entre otros.
Estrenada en todo el mundo, este 22 de agosto vuelve a las pantallas de cine de Argentina para celebrar el décimo aniversario de este éxito de la pantalla grande, que más de uno disfrutará de volver a ver.
Producida por Hugo Sigman (K&S Films) y por Pedro y Agustín Almodóvar (El Deseo), en co-producción con Telefe, en asociación con Corner Producciones, y con distribución de Warner Bros. Pictures, Relatos salvajes cuenta con las actuaciones de Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti.
El reconocido músico y ganador de dos premios Oscar Gustavo Santaolalla compuso la banda sonora, siendo la primera película argentina de ficción con la que colaboró.
Seis historias en una película
La particularidad de la película es que no cuenta una sola historia, sino seis argumentos que, consecutivamente, conforman el mosaico de estos relatos en las que lo salvaje surge de la naturaleza humana.
Ricardo Darín compone a un ingeniero experto en demoliciones, Julieta Zylberberg y Rita Cortese son la moza y la cocinera de un parador de mala muerte; Darío Grandinetti protagoniza un enigmático episodio que transcurre íntegramente en el interior de un avión; Érica Rivas es la novia impredecible de un casamiento que avanza hacia la catástrofe; Oscar Martínez personifica a un magnate a cargo de una negociación oscura en el marco de una tragedia familiar y Leonardo Sbaraglia se ve súbitamente envuelto en una inusual historia de acción en la ruta.