Cada año, en el mes de marzo se festeja San Patricio y es una fecha que muchos utilizan para pasar un buen rato con amigos y familias. Ya sea un plan en casa o afuera, ver una película acompañada de unas cervezas no deja de ser buena idea.
En el mundo se realizan miles de desfiles y festejos en torno a esta fecha en particular, pero lo más característico es la ropa verde y la presencia de la cerveza. De origen irlandés, la fecha también sirve para quedarse en casa y festejar con un buen filme.
En esta nota, te traemos dos opciones de cintas que son perfectas para disfrutar en casa. Para acompañarla, se hacen infaltables los vasos con cerveza, amigos y hasta disfraces verdes si lo desean.
Dos opciones cinéfilas para “San Patricio”
- Grabbers (Prime)
Estrenada en el año 2012 y en las manos del director Jon Wright, llega esta película del género de terror y ciencia ficción que se vuelve perfecta para el dia de San Patricio.
La sinopsis explica: Un idílico pueblecito pesquero irlandés está siendo invadido por monstruos de gigantescos tentáculos. Pronto descubrirán que a las criaturas no les gusta el sabor que les da a las personas el alcohol con lo que para enfrentarse a ellas y sobrevivir deberán pasarse el mayor tiempo posible borrachos.
- Proyecto X (Max)
Por otro lado, en el 2012 se estrenó una película estadounidense que poco tiene que ver con el día de San Patricio ni con Irlanda, pero si con la cerveza. Por esta razón es un clásico que puede verse en la fecha especial.
Según lo expresado en las redes sobre su trama, trata de: Tres estudiantes de un instituto deciden organizar una fiesta salvaje en casa de uno de ellos, promocionándola en las redes sociales como la fiesta más loca de la temporada. Además, los chicos deciden grabarla para luego colgarla en la red. Pero, poco a poco, irán surgiendo una serie de complicaciones imprevistas.