Martín Palermo, histórico delantero de Boca Juniors, vive días difíciles tras el fallecimiento de su padre, Carlos Jorge, el pasado 18 de enero. El actual director técnico se trasladó desde Paraguay a Buenos Aires para la despedida, pero durante el viaje se vio envuelto en una fuerte polémica en redes sociales.
La modelo paraguaya Larissa Riquelme, conocida por ser “La Novia del Mundial” 2010 y por su participación en “Bailando por un sueño” de Marcelo Tinelli, compartió una foto en su cuenta de X y causó revuelo entre los usuarios, lo que llevó a la modelo a emitir un comunicado aclarando la situación.
Luego de que Palermo expresara sus sentimientos de tristeza y agradecimiento por el apoyo recibido, la actriz Riquelme publicó una selfie junto al exjugador en el aeropuerto, indicando: “A pesar de la situación, él fue muy amable de sacarse una foto conmigo y mi familia”.
La publicación generó fuertes críticas por parte de los internautas, al considerarla inapropiada en medio del duelo del entrenador de Olimpia. En el posteo, la modelo agregó: “Lo seguía desde Boca, hoy técnico del club Olimpia, no podía dejar pasar este momento para una foto”.
Concluyó el escrito: “Palermo, mis pésames, fuerza campeón. Me disculpan, tenía que ser cholula”. El tuit se volvió viral rápidamente, con más de 360 mil visualizaciones, y cientos de comentarios repudiando el accionar de la paraguaya.
Aclaración de Riquelme tras la polémica publicación
Ante las reacciones negativas de los tuiteros, la modelo decidió aclarar los hechos en un extenso comunicado. Indicó que la publicación podía malentenderse, pero aseguró que siempre “actuó con respeto y empatía”. También indicó que Palermo accedió a tomarse la fotografía.
“Aclaración sobre mi foto con Martín Palermo. En las últimas horas, mi foto con Martín Palermo ha generado diferentes opiniones, por lo que quiero compartir mi perspectiva sobre lo ocurrido. Entiendo que pueda haber sido interpretado de distintas maneras, pero desde el primer momento actué con respeto y empatía hacia él”, comenzó diciendo la actriz.
Agregó: “Me encontré con Martín en un vuelo y, al reconocerlo, me acerqué para ofrecerle mis condolencias por la reciente pérdida de su padre. Desde el principio dejé en claro que entendía completamente si no estaba en condiciones o no deseaba tomarse una foto. Fue él quien, con una gran amabilidad y a pesar de estar atravesando un momento tan difícil, accedió a tomarse una fotografía conmigo”.
Por último, la modelo Riquelme defendió su intención detrás de su publicación, asegurando que jamás quiso incomodar al exjugador, y también reconoció el impacto de las críticas: “Lamento si alguien se sintió ofendido o si se malinterpretaron mis intenciones”.