En la mañana de este miércoles 15 de enero, la Asociación Argentina de Actores y Actrices informó sobre el fallecimiento de Alejandra Darín a los 62 años. La actriz presidía la organización y se destacó por su lucha en defensa de los derechos de sus colegas.
Alejandra provenía de una familia con una gran trayectoria en el mundo de la actuación. Su hermano, Ricardo Darín, alcanzó el reconocimiento internacional, y su sobrino, Ricardo Mario conocido artísticamente como Chino, también sigue sus pasos en la profesión.
Quiénes son los hijos de Alejandra Darín
Alejandra estuvo casada durante muchos años con el también actor Alex Benn, que cuenta con una extensa trayectoria en televisión, teatro y cine, pero de perfil bajo. Al igual que ella, quien mantuvo su cuenta de Instagram privada y, a pesar de su cargo público, evitó la exposición mediática.
De esa relación nacieron dos hijos, hoy adultos, que también siguen la misma profesión: Fausto y Antonia Bengoechea, de 27 y 25 años, respectivamente.
Antonia se destacó en varias obras de teatro y ganó popularidad por su papel en la película Argentina, 1985, donde compartió elenco con su tío Ricardo. Luego participó en la serie Cromañón y dio cuerpo a personajes menores en otras producciones. Además, es fotógrafa.
Fausto, por su parte, comenzó en novelas juveniles y formó parte de Simona en 2018 y Argentina, tierra de amor y venganza en 2019. Actualmente, se dedica a los unipersonales de humor en el teatro.
Las despedidas de Antonia y Fausto a Alejandra Darín
Ambos artistas usaron su cuenta de Instagram para despedir a su mamá, que dejó en ellos enseñanzas y valores que ahora honran. “Mamina, amor mio. Mi primer y más grande amor”, comienza el mensaje de Fausto, que agradeció a quienes se solidarizaron con su perdida. “Gracias por los mensajes y el cariño”.
Su hermana, publicó algunas fotos en su feed para despedir a la actriz: “Mami, te veo en cada persona que amo, en cada animal que acaricio, busco tu abrazo en cada abrazo. Me mostraste el mundo a través de tus ojos, los más lindos que vi. Imaginé lo infinito que debe ser el cielo mirándolos”, escribió.