Cada año, los Premios Oscar se llevan las cámaras y periodistas de todo el mundo. Es que todo lo que sucede dentro y fuera del evento es más que llamativo, sobre todo aquellos que se consagran ganadores y se llevan una estatuilla a casa.
El Premio de la Academia al Mejor Actor/Actriz es uno de los reconocimientos entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, en honor a los actores y actrices que han ofrecido interpretaciones destacadas en películas del año anterior.
Ya son casi 100 años durante los cuales se ha desarrollado este icónico evento y nadie se lo quiere perder. En cuanto a los nominados, todos se sienten sumamente realizados una vez que reciben el galardón por su trabajo desarrollado en la pantalla grande, pero ¿quiénes son los más ganadores?
La lista de los artistas más consagrados de los Premios Oscar
Katharine Hepburn encabeza la lista con cuatro Premios Oscar, los cuales ganó por sus actuaciones en las películas “Morning Glory” (1933), “Guess Who’s Coming to Dinner” (1967), “The Lion in Winter” (1968) y “On Golden Pond” (1981).
Frances McDormand ha acumulado seis nominaciones al Premio de la Academia, tres como Mejor Actriz de Reparto y otras tres, de las cuales ganó, como Mejor Actriz Protagonista. Se trata de las películas: “Fargo” (1996), “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” (2017) y “Nomadland” (2020).
Meryl Streep es otra de las actrices más galardonada. Ha sido nominada en 21 ocasiones al Premio de la Academia, obteniendo tres galardones por sus interpretaciones en “Kramer contra Kramer” (1979), donde ganó como Mejor Actriz de Reparto, “La decisión de Sophie” (1982) y “La dama de hierro” (2011).
En lo que refiere a hombres que se desarrollan como actores, el mayor ganador es Daniel Day-Lewis. Él consiguió tres estatuilals por las cintas “My Left Foot” (1989), “There Will Be Blood” (2007) y “Lincoln” (2012).
Jack Nicholson ha acumulado tres estatuillas en su trayectoria. Dos de ellas como Mejor Actor por “Alguien voló sobre el nido del cuco” (1975) y “Mejor... imposible” (1997), y otra como Mejor Actor de Reparto por “La Fuerza del Cariño” (1983).
Además, Nicholson ostenta el récord de mayor número de nominaciones al Premio de la Academia, acumulando un total de doce.