Una nueva generación se hace lugar en el arte argentino a partir de su participación en televisión o, mejor aún, en las redes sociales. Una estrella que está comenzando a brillar es Yami Safdie y acá te contamos de quién se trata.
La joven es veinteañera y ya se ubica como una de las voces más dulces de la juventud artística de Argentina. Comenzó realizando videos en Tiktok y su fama fue tal que decidió darlo todo por su gran sueño: ser cantante.
“Trato de que mis canciones cuenten historias, ser lo más transparente al expresar lo que quiero”, comentó en una entrevista para un medio de comunicación y claramente así lo hace. Sus comienzos como cantante remontan al 2017, pero su “boom” llegó en plena pandemia con unos videos muy particulares.
Para ese entonces, la blonda se lanzó en su cuenta de videos con clips donde cantaba distintas canciones de Disney, sobre todo de las princesas y sobre magia. Desde ahí se dio a conocer como la chica que cantaba esas canciones en particular, pero luego desarrolló un gran talento para escribir sus propias canciones.
Luego de muchos meses y bastante trabajo de fondo, ya superó los tres millones y mediod e seguidores en su Tiktok debido a lo hermoso y dulce de sus covers. Así logró darse a conocer y hasta pudo ser telonera de Luis Miguel en algunos de los shows que dio como parte de “Luis Miguel 2023″.
En lo que respecta a sus temas, ha tenido colaboraciones con grandes personalidades como Rusherking, Gustavo Santaolalla y hasta L-Gante.
La canción de Yami con L-Gante
“Elián nos pareció una buena opción, porque este tema tiene una base de milonga, sobre la que él rapea; además tiene mucho que ver la letra con la historia que vivió; es una canción para nuestras madres, él tuvo un padre ausente, entonces su mamá es superimportante en su vida”, comentó sobre “No llores”, la canción que ambos compartieron.
En cuanto a la letra, “No Llores” está repleta de promesas, expresiones de gratitud y peticiones de disculpas dirigidas a las madres de ambos artistas. Como un toque especial, en el videoclip de esta emotiva carta de amor a quienes les dieron la vida, aparecen las mamás de los dos cantantes.