Tras 15 años, Los Piojos volvieron a los escenarios y sorprendieron con algunas novedades en su formación. En su esperado regreso con un imponente show en el Estadio Único de La Plata ante más de 50.000 personas, la presencia de una nueva bajista generó gran curiosidad entre los fanáticos.
QUIÉN ES LULI BASS
Se trata de Luciana Valdés, conocida en el ambiente musical como Luli Bass. Con 34 años y más de dos décadas de experiencia en la música, Luli asume el desafío de ocupar el lugar de Miguel Ángel “Micky” Rodríguez, el bajista fundador que no participa en esta nueva etapa de la banda debido a diferencias con sus excompañeros.
Luli comenzó su carrera profesional a los 14 años, integrando la banda del legendario baterista Black Amaya. Desde entonces, formó parte de la banda de Jimmy Rip, integró la banda de Juanse, fundó Led Ladies tributo a Led Zeppelin, participó en presentaciónes de Fer Ruiz Diaz y Valeria Lynch, hoy forma parte del proyecto solista de Mariano Martínez ex Attaque 77.
Luli es la segunda mujer en formar parte de la icónica banda argentina. La primera fue Lisa Di Cione, tecladista que participó en el álbum debut Chac tu chac antes de retirarse del grupo.
En esta nueva etapa, la bajista se une a Andrés Ciro Martínez (voz, guitarra y armónica), Daniel “Piti” Fernández (guitarra), Juan Ábalos (guitarra, de Ciro y Los Persas, quien reemplaza a Gustavo Kupinski), Sebastián Cardero y Daniel Buira (baterías), y Facundo “Changuito” Farías Gómez (percusión).
LO QUE SE VIENE PARA LOS PIOJOS
El ritual piojoso continuará los días 16, 21 y 22 de diciembre, y los conciertos seguirán el 25 y 26 de enero. Además, la banda ya tiene confirmada su participación en el Cosquín Rock el 16 de febrero y en el Quilmes Rock el 13 de abril.